Carta a Tito

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie: El Nuevo Testamento y su mensajeDetalles de publicación: España : Editorial HerderEdición: 1a. ed. españolaDescripción: 75 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 206.362
Recomendación de contenido: Tito, como Timoteo, fue un estrecho colaborador de Pablo, según se desprende de la mención de su nombre en varias de las cartas (cf., por ej., 2 7.6-16 8.23). En Gl 2.1-3 dice Pablo que Tito no era judío, sino griego. La carta (=Tit) da a entender que Pablo había dejado a Tito en la isla de Creta para que continuase allí su labor de consolidar y organizar la iglesia. Comienza la carta con un saludo más extenso que el de las otras cartas pastorales (1.1-4). La parte central se encuentran diversas recomendaciones referidas a las responsabilidades de Tito en Creta, respecto de los que presiden la comunidad luego, frente a los falsos maestros, y finalmente frente a los diversos miembros de la comunidad (1.5-2.15)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L02834
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L02830
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L02831

Versión castellana por José María Caballero de versión alemana (Düsseldorf. 1966)

Tito, como Timoteo, fue un estrecho colaborador de Pablo, según se desprende de la mención de su nombre en varias de las cartas (cf., por ej., 2 o 2.13 7.6-16 8.23). En Gl 2.1-3 dice Pablo que Tito no era judío, sino griego. La carta (=Tit) da a entender que Pablo había dejado a Tito en la isla de Creta para que continuase allí su labor de consolidar y organizar la iglesia. Comienza la carta con un saludo más extenso que el de las otras cartas pastorales (1.1-4). La parte central se encuentran diversas recomendaciones referidas a las responsabilidades de Tito en Creta, respecto de los que presiden la comunidad luego, frente a los falsos maestros, y finalmente frente a los diversos miembros de la comunidad (1.5-2.15)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.