La lectura en la enseñanza de la historia: Las consignas del docente y el trabajo intelectual de los alumnos.

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.0, núm.3 (2005), p. 22-31Resumen: En este trabajo, se caracteriza el rol de las consignas que enmarcan la lectura en las clases de historia y se analiza en que medida diferentes tipos de consignas promueven o no modalidades de lectura compatibles con el aprendizaje. Por un lado, se abordan las razones por las cuales las consignas de uso más frecuente en general no promueven aprendizaje y, por otro, se esboza una caraterización provisoria de consignas de lectura que promoverían en los alumnos el trabajo intelectual necesario para aprender historia leyendo, que fue elaborada sobre la base del análisis de registros de clases de Historia en Escuela Primaria, obtenidos en una investagiación didáctica en curso
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Analitica-Central

En este trabajo, se caracteriza el rol de las consignas que enmarcan la lectura en las clases de historia y se analiza en que medida diferentes tipos de consignas promueven o no modalidades de lectura compatibles con el aprendizaje. Por un lado, se abordan las razones por las cuales las consignas de uso más frecuente en general no promueven aprendizaje y, por otro, se esboza una caraterización provisoria de consignas de lectura que promoverían en los alumnos el trabajo intelectual necesario para aprender historia leyendo, que fue elaborada sobre la base del análisis de registros de clases de Historia en Escuela Primaria, obtenidos en una investagiación didáctica en curso

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.