Habilidades socioemocionales fundamentales para la reinserción social de jóvenes institucionalizadas en Aldeas Infantiles SOS / Guadalupe Agüero Hernández, Ivonne Hernández Monge.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020.Descripción: 201 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TOR 2020 003
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Octubre, 2020. Resumen: Las jóvenes que han estado institucionalizadas por mucho tiempo, al reinsertarse socialmente, se ven enfrentadas a una gran problemática, como lo es la exclusión social. Por ende, es conveniente el estudio para determinar habilidades socioemocionales que permitan y propicien un adecuado afrontamiento de estas situaciones. Esto demuestra que la vida diaria de estas adolescentes suele ser complicada y sus aspiraciones se vuelven más difíciles de lograr, es por estos casos que muchas veces en la adultez la exclusión social se vuelve un factor inevitable.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Orientación (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2020 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41007
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2020 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04424

Directora: MSc. Marianela Zúñiga Fernández

Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Octubre, 2020.

Las jóvenes que han estado institucionalizadas por mucho tiempo, al reinsertarse socialmente, se ven enfrentadas a una gran problemática, como lo es la exclusión social. Por ende, es conveniente el estudio para determinar habilidades socioemocionales que permitan y propicien un adecuado afrontamiento de estas situaciones. Esto demuestra que la vida diaria de estas adolescentes suele ser complicada y sus aspiraciones se vuelven más difíciles de lograr, es por estos casos que muchas veces en la adultez la exclusión social se vuelve un factor inevitable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.