La orientación en el proceso de articular las áreas personal, social y educativo de cuatro personas adolescentes de sétimo año del III ciclo de la educación general media del Liceo de Ciudad Neily durante el primer cuatrimestre 2021 / Ivannia Melissa Hidalgo Fernández.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Ciudad Neily, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021Descripción: 139 páginasTema(s): Clasificación CDD:- TOR 2021 016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TOR 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41026 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TOR 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04443 |
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Director: MSc. Emerson Alberto Quirós Castro
Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Diciembre, 2021.
Toda institución educativa tiene como fin formar integralmente a cada uno de sus educandos, sin embargo, ellos viven en contextos diferentes por lo que se hace difícil llegar a cumplir con esta meta, puesto que se lucha con factores que muchas veces se desconocen o simplemente se ignoran, lo que hace más complicado el proceso. Por esta razón, la realidad demanda una investigación que permita identificar los posibles factores que intervienen para que emerjan estas situaciones, dando la oportunidad al docente de repensar su labor e inducirlo a convertirse en un investigador de su propio quehacer, reflexionando así sobre los mecanismos y estrategias que se deben utilizar para optimizar la organización institucional, con el propósito de lograr cambios en pro del mejoramiento de la calidad de la educación que éstas brindan. Esta investigación permitirá profundizar en múltiples aspectos relacionados con el proceso de articulación en los jóvenes de primaria a secundaria, desde los más generales a los más específicos, dependiendo del tipo de amenaza que el joven siente que le afecta, ya sea esta personal, social o educativa.
No hay comentarios en este titulo.