La orientación en el proceso de articular las áreas personal, social y educativo de cuatro personas adolescentes de sétimo año del III ciclo de la educación general media del Liceo de Ciudad Neily durante el primer cuatrimestre 2021 / Ivannia Melissa Hidalgo Fernández.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Ciudad Neily, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021Descripción: 139 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TOR 2021 016
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Diciembre, 2021. Resumen: Toda institución educativa tiene como fin formar integralmente a cada uno de sus educandos, sin embargo, ellos viven en contextos diferentes por lo que se hace difícil llegar a cumplir con esta meta, puesto que se lucha con factores que muchas veces se desconocen o simplemente se ignoran, lo que hace más complicado el proceso. Por esta razón, la realidad demanda una investigación que permita identificar los posibles factores que intervienen para que emerjan estas situaciones, dando la oportunidad al docente de repensar su labor e inducirlo a convertirse en un investigador de su propio quehacer, reflexionando así sobre los mecanismos y estrategias que se deben utilizar para optimizar la organización institucional, con el propósito de lograr cambios en pro del mejoramiento de la calidad de la educación que éstas brindan. Esta investigación permitirá profundizar en múltiples aspectos relacionados con el proceso de articulación en los jóvenes de primaria a secundaria, desde los más generales a los más específicos, dependiendo del tipo de amenaza que el joven siente que le afecta, ya sea esta personal, social o educativa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Orientación (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41026
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04443
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TOR 2021 014 Rol del profesional en orientación en la inclusión social efectiva de personas con orientación sexual e identidad de género LGBTIQ+ en Costa Rica / TOR 2021 015 Estrategias promotoras de la prevención del abuso sexual infantil, para el fortalecimiento del proceso de intervención del servicio de orientación educativa, con estudiantes de segundo grado de I ciclo de la Educación General Básica del Centro Educativo Escuela de Cartagena, circuito escolar 03 de la Dirección Regional de Santa Cruz, Guanacaste, durante el periodo marzo 2020 a junio 2021 / TOR 2021 015 Estrategias promotoras de la prevención del abuso sexual infantil, para el fortalecimiento del proceso de intervención del servicio de orientación educativa, con estudiantes de segundo grado de I ciclo de la Educación General Básica del Centro Educativo Escuela de Cartagena, circuito escolar 03 de la Dirección Regional de Santa Cruz, Guanacaste, durante el periodo marzo 2020 a junio 2021 / TOR 2021 016 La orientación en el proceso de articular las áreas personal, social y educativo de cuatro personas adolescentes de sétimo año del III ciclo de la educación general media del Liceo de Ciudad Neily durante el primer cuatrimestre 2021 / TOR 2021 016 La orientación en el proceso de articular las áreas personal, social y educativo de cuatro personas adolescentes de sétimo año del III ciclo de la educación general media del Liceo de Ciudad Neily durante el primer cuatrimestre 2021 / TOR 2021 017 Factores promotores para el proceso de reinserción social de cuatro mujeres del Centro Penitenciario Vilma Curling, una óptica desde la orientación para el cambio, durante el primer cuatrimestre del año 2021 / TOR 2021 017 Factores promotores para el proceso de reinserción social de cuatro mujeres del Centro Penitenciario Vilma Curling, una óptica desde la orientación para el cambio, durante el primer cuatrimestre del año 2021 /

Director: MSc. Emerson Alberto Quirós Castro

Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Diciembre, 2021.

Toda institución educativa tiene como fin formar integralmente a cada uno de sus educandos, sin embargo, ellos viven en contextos diferentes por lo que se hace difícil llegar a cumplir con esta meta, puesto que se lucha con factores que muchas veces se desconocen o simplemente se ignoran, lo que hace más complicado el proceso. Por esta razón, la realidad demanda una investigación que permita identificar los posibles factores que intervienen para que emerjan estas situaciones, dando la oportunidad al docente de repensar su labor e inducirlo a convertirse en un investigador de su propio quehacer, reflexionando así sobre los mecanismos y estrategias que se deben utilizar para optimizar la organización institucional, con el propósito de lograr cambios en pro del mejoramiento de la calidad de la educación que éstas brindan. Esta investigación permitirá profundizar en múltiples aspectos relacionados con el proceso de articulación en los jóvenes de primaria a secundaria, desde los más generales a los más específicos, dependiendo del tipo de amenaza que el joven siente que le afecta, ya sea esta personal, social o educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.