Mapeo sistemático de las habilidades blandas de personas adultas jóvenes en su proceso de transición de la educación técnica a la inserción laboral / Amanda Araya Esquivel, Melissa Soto Arroyo.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022Descripción: 201 páginasTema(s):- TFG
- ORIENTACION EDUCATIVA
- ENFOQUE CUALITATIVO
- HABILIDADES BLANDAS
- ADOLESCENTES
- INSERCIÓN LABORAL
- TRANSICION EDUCATIVA
- DESARROLLO HUMANO -- ADULTO JOVEN
- TOMA DE DECISIONES
- DESARROLLO COGNOSCITIVO
- DESARROLLO MORAL
- DESARROLLO PSICOSOCIAL
- CAMBIOS EMOCIONALES
- ORIENTACION VOCACIONAL
- PROYECTO DE VIDA
- ROL DEL ORIENTADOR
- ORIENTACIÓN LABORAL
- TOR 2022 020
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TOR 2022 020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41046 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TOR 2022 020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04462 |
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Directora: Licda. Jennifer Chacón Anyell
Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Agosto, 2022.
Esta investigación busca acompañar al adulto joven en su proceso individual para el desarrollo de las habilidades blandas, ya que en entre la malla curricular de la mayoría de las instituciones su formación académica se centra en habilidades duras, omitiendo en parte o por completo el desarrollo de competencias que brinden crecimiento, fortalecimiento y potencialidad personal como profesional. Mediante esta tesis, se espera resolver el hecho de que las habilidades duras serían una prioridad a la hora de contratar para un puesto laboral, dejando de lado las habilidades sociolaborales o quizás ni siquiera tomarlas en cuenta. Se espera entonces un impacto positivo donde las habilidades blandas se pueden complementar con las habilidades duras, creando un equilibrio en donde la parte técnica laboral pueda fluir de manera asertiva junto con las competencias sociolaborales.
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