Mapeo sistemático de las habilidades blandas de personas adultas jóvenes en su proceso de transición de la educación técnica a la inserción laboral / Amanda Araya Esquivel, Melissa Soto Arroyo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022Descripción: 201 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TOR 2022 020
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Agosto, 2022. Resumen: Esta investigación busca acompañar al adulto joven en su proceso individual para el desarrollo de las habilidades blandas, ya que en entre la malla curricular de la mayoría de las instituciones su formación académica se centra en habilidades duras, omitiendo en parte o por completo el desarrollo de competencias que brinden crecimiento, fortalecimiento y potencialidad personal como profesional. Mediante esta tesis, se espera resolver el hecho de que las habilidades duras serían una prioridad a la hora de contratar para un puesto laboral, dejando de lado las habilidades sociolaborales o quizás ni siquiera tomarlas en cuenta. Se espera entonces un impacto positivo donde las habilidades blandas se pueden complementar con las habilidades duras, creando un equilibrio en donde la parte técnica laboral pueda fluir de manera asertiva junto con las competencias sociolaborales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Orientación (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2022 020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41046
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2022 020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04462
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TOR 2022 018 Proceso de construcción y deconstrucción del itinerario de vida en el ámbito social de personas con VIH/SIDA : un estudio a partir de la teoría de las transiciones y trayectorias / TOR 2022 019 Influencia de las estrategias de afrontamiento del duelo aplicadas por profesionales en orientación a doce estudiantes adolescentes de dos colegios del circuito 03 de San Carlos para el fortalecimiento del quehacer socioeducativo durante el III cuatrimestre del 2021 / TOR 2022 019 Influencia de las estrategias de afrontamiento del duelo aplicadas por profesionales en orientación a doce estudiantes adolescentes de dos colegios del circuito 03 de San Carlos para el fortalecimiento del quehacer socioeducativo durante el III cuatrimestre del 2021 / TOR 2022 020 Mapeo sistemático de las habilidades blandas de personas adultas jóvenes en su proceso de transición de la educación técnica a la inserción laboral / TOR 2022 020 Mapeo sistemático de las habilidades blandas de personas adultas jóvenes en su proceso de transición de la educación técnica a la inserción laboral / TOR 2022 021 Contribución de la orientación desde la teoría de la provención en situaciones de ideación y conducta suicida multifactorial de personas adolescentes entre 15 y 18 años, del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro, Dirección Regional Coto, circuito 01, curso lectivo 2022, estudio desde la experiencia interdisciplinaria de profesionales de ciencias de la educación, ciencias sociales y ciencias de la salud / TOR 2022 021 Contribución de la orientación desde la teoría de la provención en situaciones de ideación y conducta suicida multifactorial de personas adolescentes entre 15 y 18 años, del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro, Dirección Regional Coto, circuito 01, curso lectivo 2022, estudio desde la experiencia interdisciplinaria de profesionales de ciencias de la educación, ciencias sociales y ciencias de la salud /

Directora: Licda. Jennifer Chacón Anyell

Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Escuela de Orientación Educativa. Agosto, 2022.

Esta investigación busca acompañar al adulto joven en su proceso individual para el desarrollo de las habilidades blandas, ya que en entre la malla curricular de la mayoría de las instituciones su formación académica se centra en habilidades duras, omitiendo en parte o por completo el desarrollo de competencias que brinden crecimiento, fortalecimiento y potencialidad personal como profesional. Mediante esta tesis, se espera resolver el hecho de que las habilidades duras serían una prioridad a la hora de contratar para un puesto laboral, dejando de lado las habilidades sociolaborales o quizás ni siquiera tomarlas en cuenta. Se espera entonces un impacto positivo donde las habilidades blandas se pueden complementar con las habilidades duras, creando un equilibrio en donde la parte técnica laboral pueda fluir de manera asertiva junto con las competencias sociolaborales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.