Análisis de las estrategias didácticas que incluyen videos educativos y software educativo matemático para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el tema de integrales múltiples para estudiantes del curso de cálculo en varias variables, 2021-2022 / Roberto Jesús Azofeifa Cubero.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021.Descripción: 258 páginasTema(s):- TFG
- DOCTORADO
- ENFOQUE CUANTITATIVO
- DIDACTICA
- PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- MATEMATICAS
- VIDEOS EDUCATIVOS
- SOFTWARE EDUCATIVO
- ROL DEL DOCENTE
- CENTROS EDUCATIVOS -- COSTA RICA
- EDUCACION SUPERIOR -- COSTA RICA
- ESTILOS DE APRENDIZAJE
- ANDRAGOGIA
- RENDIMIENTO ACADEMICO
- TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACION
- TEORIAS DEL APRENDIZAJE
- TDE 2021 012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2021 012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41075 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2021 012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04487 |
Directora: Dra. Ana María Corella
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Diciembre, 2021
Los bajos índices de promoción en matemáticas tanto en secundaria como a nivel universitario induce a creer que, hay una cantidad considerable de estudiantes con actitud negativa hacia la matemática y que debe ser atendido de manera urgente, esto se deduce de los bajos resultados en las pruebas estandarizadas que aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP) en matemática, a nivel nacional en bachillerato, y que delatan una grave situación que merece ser atendida. En este trabajo de investigación se abordara el área del empleo de las nuevas tecnologías y en el uso de software educativo matemático, como otra alternativa por lograr mejorar los porcentajes de promoción en matemática a nivel universitario
No hay comentarios en este titulo.