Análisis de las estrategias didácticas que incluyen videos educativos y software educativo matemático para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el tema de integrales múltiples para estudiantes del curso de cálculo en varias variables, 2021-2022 / Roberto Jesús Azofeifa Cubero.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021.Descripción: 258 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TDE 2021 012
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Diciembre, 2021 Resumen: Los bajos índices de promoción en matemáticas tanto en secundaria como a nivel universitario induce a creer que, hay una cantidad considerable de estudiantes con actitud negativa hacia la matemática y que debe ser atendido de manera urgente, esto se deduce de los bajos resultados en las pruebas estandarizadas que aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP) en matemática, a nivel nacional en bachillerato, y que delatan una grave situación que merece ser atendida. En este trabajo de investigación se abordara el área del empleo de las nuevas tecnologías y en el uso de software educativo matemático, como otra alternativa por lograr mejorar los porcentajes de promoción en matemática a nivel universitario
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctotado (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2021 012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41075
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2021 012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04487

Directora: Dra. Ana María Corella

Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Diciembre, 2021

Los bajos índices de promoción en matemáticas tanto en secundaria como a nivel universitario induce a creer que, hay una cantidad considerable de estudiantes con actitud negativa hacia la matemática y que debe ser atendido de manera urgente, esto se deduce de los bajos resultados en las pruebas estandarizadas que aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP) en matemática, a nivel nacional en bachillerato, y que delatan una grave situación que merece ser atendida. En este trabajo de investigación se abordara el área del empleo de las nuevas tecnologías y en el uso de software educativo matemático, como otra alternativa por lograr mejorar los porcentajes de promoción en matemática a nivel universitario

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.