Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica / Luis Fernando Mora Picado.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022.Descripción: 301 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TDE 2022 001
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Enero, 2022 Resumen: La presente investigación tiene como meta determinar cuáles son las causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso en los cursos introductorios de matemáticas de las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Para ello se analizarán variables de carácter socioafectivas, sociocognitivas y sociodemográficas que puedan tener un impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de matemáticas, utilizando para ello, un modelo estadístico actual y novedoso en educación como lo es, el modelo de regresión lineal o multinivel.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctotado (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2022 001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41076
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2022 001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04488
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TDE 2021 016 La evaluación auténtica de las Tecnologías de Información y Comunicación a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento : para la aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la obtención de evidencia y vivencias de aprendizaje, en la implementación de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo, de los alumnos de undécimo año, en la especialidad de Estudios Sociales, del Liceo Regional de Flores, Heredia, durante el año 2021 / TDE 2021 016 La evaluación auténtica de las Tecnologías de Información y Comunicación a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento : para la aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la obtención de evidencia y vivencias de aprendizaje, en la implementación de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo, de los alumnos de undécimo año, en la especialidad de Estudios Sociales, del Liceo Regional de Flores, Heredia, durante el año 2021 / TDE 2022 001 Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica / TDE 2022 001 Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica / TDE 2022 002 Evaluación de la carrera de Diplomado en Administración de Empresas, con base en el Modelo Pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia en los años 2020-2021 / TDE 2022 002 Evaluación de la carrera de Diplomado en Administración de Empresas, con base en el Modelo Pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia en los años 2020-2021 / TDE 2022 003 Propuesta educativa teórica y empírica basada en el aprendizaje socioemocional y la disciplina Interacción Humano-Computadora (IHC), que promueve situaciones de aprendizaje efectivas en entornos virtuales de la educación superior /

Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría

Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Enero, 2022

La presente investigación tiene como meta determinar cuáles son las causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso en los cursos introductorios de matemáticas de las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Para ello se analizarán variables de carácter socioafectivas, sociocognitivas y sociodemográficas que puedan tener un impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de matemáticas, utilizando para ello, un modelo estadístico actual y novedoso en educación como lo es, el modelo de regresión lineal o multinivel.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.