La influencia de la música en el desarrollo neurolingüístico de estudiantes de primer ciclo de centros educativos del Circuito Escolar 08 de la Dirección Regional de Educación de Cartago durante el curso lectivo del año 2021 / Isabel Aguilar Sánchez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022.Descripción: 293 páginasTema(s):- TFG
- DOCTORADO
- ENFOQUE MIXTO
- DESARROLLO NEUROLINGÜÍSTICO
- CENTROS EDUCATIVOS -- COSTA RICA
- CARACTERIZACION DE LA MUSICA
- TEORIA MUSICAL
- MUSICA -- HISTORIA
- PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA -- PNL
- LENGUAJE -- JUEGO MUSICAL
- INFUENCIA DE LA MUSICA -- DESARROLLO INTEGRAL
- INFLUENCIA DE LA MUSICA -- DESARROLLO COGNITIVO
- INFLUENCIA DE LA MUSICA -- EMOCIONES
- MUSICA -- AMBITO EDUCATIVO
- MUSICA EDUCATIVA
- ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
- TDE 2022 005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2022 005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41080 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2022 005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04492 |
Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Mayo, 2022
En cada cultura, la música se diversificó según fines específicos, como, por ejemplo, hacer la guerra, celebrar los funerales o eventos religiosos. El ser humano moderno ha ido más allá: estudiar sus efectos mediante la experimentación y la tecnología, en los diversos componentes del cerebro. De allí que la temática de la presente investigación abarca solo una pequeña parte de ese engranaje, como lo es la influencia de la música en el desarrollo neurolingüístico de estudiantes de primer ciclo, echando mano de un planteamiento musical prediseñado, para obtener información que arroje luz al respecto. Si bien, se toma como base la teoría científica y las investigaciones del tipo cerebral –experimental, interesan sobre todo los efectos que son medibles y observables en el salón de clase, en áreas que tienen relación con el desarrollo del lenguaje desde un enfoque contextual, social, cultural y pedagógico
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