La influencia del docente de educación religiosa y el educador cristiano en la prevención e intervención de la violencia física entre estudiantes II ciclo de la Escuela Leónidas Briceño Baltodano / Anny Jakeline Gómez Madrigal, Seidy Ramírez Sánchez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Nicoya, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2019.Descripción: 81 páginasTema(s):- TFG
- EDUCACION RELIGIOSA
- ENFOQUE CUALITATIVO
- VIOLENCIA FISICA
- NUCLEO FAMLIAR
- CENTROS EDUCATIVOS -- COSTA RICA
- CONDUCTAS VIOLENTAS -- ESTUDIANTES
- ROL DEL DOCENTE
- EDUCADOR CRISTIANO
- PREVENCION DE LA VIOLENCIA
- INTERVENCION DE LA VIOLENCIA
- PROMOCION DE LOS VALORES
- MANEJO DE CONFLICTOS
- CULTURA DE PAZ
- MANEJO DE GRUPOS
- NIÑOS Y NIÑAS
- VIOLENCIA ESCOLAR
- TS 2019 009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TS 2019 009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41088 |
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Directora: MSc. Dora Alicia Badilla Huertas
Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Junio, 2019
Este estudio investigativo tiene como fin el determinar, de forma analítica, cuál es el papel o influencia del educador cristiano respecto a la prevención y la función de mediador en el fenómeno de la violencia física que se genera entre estudiantes de la Escuela Leonidas Briceño Baltodano, los cuales al presente cursan el II ciclo. El trabajo tiene como fundamento el que se fortalezean estrategias para el manejo de conflictos y con ello se logre la promoción de una cultura de paz, tanto en el salón de clase e institución, en general, como en el núcleo familiar y el contexto comunitario. El proceso investigativo generó como resultado elementos importantes que permitan una mayor aproximación al fenómeno de la violencia escolar; aspectos como comprender la violencia como un fenómeno social, el cual no se reduce al ámbito escolar, sino que trasciende los muros institucionales, se produce y reproduce, también, en el entorno familiar y comunal.
No hay comentarios en este titulo.