La influencia del docente de educación religiosa y el educador cristiano en la prevención e intervención de la violencia física entre estudiantes II ciclo de la Escuela Leónidas Briceño Baltodano / Anny Jakeline Gómez Madrigal, Seidy Ramírez Sánchez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Nicoya, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2019.Descripción: 81 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TS 2019 009
Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Junio, 2019 Resumen: Este estudio investigativo tiene como fin el determinar, de forma analítica, cuál es el papel o influencia del educador cristiano respecto a la prevención y la función de mediador en el fenómeno de la violencia física que se genera entre estudiantes de la Escuela Leonidas Briceño Baltodano, los cuales al presente cursan el II ciclo. El trabajo tiene como fundamento el que se fortalezean estrategias para el manejo de conflictos y con ello se logre la promoción de una cultura de paz, tanto en el salón de clase e institución, en general, como en el núcleo familiar y el contexto comunitario. El proceso investigativo generó como resultado elementos importantes que permitan una mayor aproximación al fenómeno de la violencia escolar; aspectos como comprender la violencia como un fenómeno social, el cual no se reduce al ámbito escolar, sino que trasciende los muros institucionales, se produce y reproduce, también, en el entorno familiar y comunal.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TS 2019 009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41088
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TS 2019 007 La presencia de Jesús de Nazaret en la vida de la iglesia, desde Mateo 28,10.20B / TS 2019 008 Aporte del estudio de la encíclica Laudato Si' en la formación de la conciencia ecológica de estudiantes de octavo año, desde la asignatura de educación religiosa, en el Colegio Nuestra Señora de Sion, Moravia durante el segundo trimestre del año 2019 / TS 2019 008 Aporte del estudio de la encíclica Laudato Si' en la formación de la conciencia ecológica de estudiantes de octavo año, desde la asignatura de educación religiosa, en el Colegio Nuestra Señora de Sion, Moravia durante el segundo trimestre del año 2019 / TS 2019 009 La influencia del docente de educación religiosa y el educador cristiano en la prevención e intervención de la violencia física entre estudiantes II ciclo de la Escuela Leónidas Briceño Baltodano / TS 2020 001 Influencia del desarrollo de la inteligencia espiritual en las lecciones de educación religiosa para la prevención del consumo de drogas en los estudiantes de sexto grado de la Escuela Filomena Blanco de Quirós / TS 2020 001 Influencia del desarrollo de la inteligencia espiritual en las lecciones de educación religiosa para la prevención del consumo de drogas en los estudiantes de sexto grado de la Escuela Filomena Blanco de Quirós / TS 2020 002 Aportes de la educación religiosa al desarrollo de la inteligencia espiritual que favorezca la superación personal y profesional del estudiantado de la sección 12-1 de la educación diversificada del Colegio Técnico Profesional Valle La Estrella, Limón, durante el 2019 /

Directora: MSc. Dora Alicia Badilla Huertas

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Junio, 2019

Este estudio investigativo tiene como fin el determinar, de forma analítica, cuál es el papel o influencia del educador cristiano respecto a la prevención y la función de mediador en el fenómeno de la violencia física que se genera entre estudiantes de la Escuela Leonidas Briceño Baltodano, los cuales al presente cursan el II ciclo. El trabajo tiene como fundamento el que se fortalezean estrategias para el manejo de conflictos y con ello se logre la promoción de una cultura de paz, tanto en el salón de clase e institución, en general, como en el núcleo familiar y el contexto comunitario. El proceso investigativo generó como resultado elementos importantes que permitan una mayor aproximación al fenómeno de la violencia escolar; aspectos como comprender la violencia como un fenómeno social, el cual no se reduce al ámbito escolar, sino que trasciende los muros institucionales, se produce y reproduce, también, en el entorno familiar y comunal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.