Análisis de la práctica docente desarrollada desde la modalidad a distancia y presencial implementada por el profesorado de educación religiosa en las regiones educativas San José Central circuito 02, San José Oeste circuito 03, y Pérez Zeledón circuito 03 / Erika Brenes Figueroa, Jonathan Soto Figueroa, Magaly Cascante Arias.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022Descripción: 71 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TS 2022 004
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Julio, 2022. Resumen: En cuanto a la implicación práctica del estudio, los resultados de esta investigación beneficiarían a personas docentes como a estudiantes, de forma que pueda darse a conocer las principales limitaciones, oportunidades de mejora y las recomendaciones necesarias en vías de conseguir un mejor uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo, las personas docentes pueden mejorar el desarrollo de sus lecciones y con ello incentivar en cada estudiante el desarrollo de habilidades para el uso de la tecnología, lo que enriquecería el proceso de interacción entre docentes y estudiantes desde una perspectiva más innovadora y atractivo.
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TS 2022 002 Influencia de la formación del docente de educación religiosa en el logro de los objetivos de la unidad IV del programa de estudio en los estudiantes de sexto nivel de segundo ciclo de Educación Básica del circuito escolar 03 de la Regional de Desamparados ubicada en San José, Costa Rica / TS 2022 003 Aporte de la inteligencia espiritual como estrategia de mediación pedagógica en la asignatura de educación religiosa para la elaboración de un proyecto personal de vida en las personas estudiantes de undécimo año del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa / TS 2022 003 Aporte de la inteligencia espiritual como estrategia de mediación pedagógica en la asignatura de educación religiosa para la elaboración de un proyecto personal de vida en las personas estudiantes de undécimo año del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa / TS 2022 004 Análisis de la práctica docente desarrollada desde la modalidad a distancia y presencial implementada por el profesorado de educación religiosa en las regiones educativas San José Central circuito 02, San José Oeste circuito 03, y Pérez Zeledón circuito 03 / TS 2022 004 Análisis de la práctica docente desarrollada desde la modalidad a distancia y presencial implementada por el profesorado de educación religiosa en las regiones educativas San José Central circuito 02, San José Oeste circuito 03, y Pérez Zeledón circuito 03 / TS 2022 005 Percepción de la persona docente de educación religiosa de la dirección regional de educación de Sarapiquí sobre el cuidado de la casa común / TS 2022 005 Percepción de la persona docente de educación religiosa de la dirección regional de educación de Sarapiquí sobre el cuidado de la casa común /

Director: MSc. Juan Pablo Murillo Delgado

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Julio, 2022.

En cuanto a la implicación práctica del estudio, los resultados de esta investigación beneficiarían a personas docentes como a estudiantes, de forma que pueda darse a conocer las principales limitaciones, oportunidades de mejora y las recomendaciones necesarias en vías de conseguir un mejor uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo, las personas docentes pueden mejorar el desarrollo de sus lecciones y con ello incentivar en cada estudiante el desarrollo de habilidades para el uso de la tecnología, lo que enriquecería el proceso de interacción entre docentes y estudiantes desde una perspectiva más innovadora y atractivo.

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