El dios personal : la individualización de la religión y el "espíritu" del cosmopolitismo / Ulrich Beck ; traducción [de] Rosa S. Carbó
Idioma: Español Series Paidós estado y sociedad ; 162Detalles de publicación: Barcelona, España : Editorial Paidós, 2009Descripción: 222 páginasISBN:- 9788449322242
- 211.201
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Libros | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección General | 211.201 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41189 |
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Titulo original: Der eigene Gott Friedensfähigkeit und Gewalpotencial der Religionen
Incluye referencias bibliográficas: 207-222 páginas
Diario del Dios personal: Etty Hillesum -- El retorno de los dioses y la crisis de la modernidad europea. Una introducción Sociológica -- Tolerancia y violencia: las dos caras de las religiones -- Herejía o la invención del Dios personal -- La astucia de la consecuencia indirecta: cinco modelos de civilización de los conflictos religiosos mundiales -- La individualización de las religiones y el espíritu de la sociedad mundial -- Paz en vez de verdad? Futuro de las religiones en la sociedad del riesgo mundial.
Una obra esclarecedora en la que Ulrich Beck nos expone la problemática de las religiones en el momento actual y su papel en la vida de los individuos y en la sociedad global. En los albores del siglo xxi las religiones del mundo se enfrentan a transformaciones radicales. Todas ellas deben coexistir unas con otras y también con los demás símbolos y creaciones culturales, como si extraídas de su contexto temporal y espacial estuvieran al alcance de todos y expuestas a ser utilizadas para fines fundamentalistas o individuales. La era post-secular debe intentar superar la disputa entre religiones y secularismos, en favor de una sociedad civil mundial que obliga a los pueblos de diversas creencias a avanzar por un «camino común». Una obra que reflexiona sobre la posición del individuo, de los judíos, de los cristianos, de los musulmanes y los ateos acerca del «espíritu» del cosmopolitismo. La globalización ofrece a las religiones del mundo la oportunidad de desprenderse de sus ataduras territoriales y de redescubrir y reforzar sus dimensiones, sus redes y sus conceptos de "comunidad" transnacionales. Sin embargo, al propio tiempo, esta situación pone en cuestión sus aspiraciones monopolizadoras, y las religiones del mundo se ven obligadas a competir y a comunicarse unas con otras en el ámbito público que configuran los medios de comunicación de masas.
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