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Neuropsicología infantil : a través de casos clínicos / coordinado [por] Marisa Arnedo Montoro, Judit Bembibre Serrano, Armando Montes Lozano, Mónica Triviño Mosquera.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 2015Descripción: xx, 491 páginas : ilustraciones ; 25 cmISBN:
  • 9788491107590
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 616.8.42
Contenidos:
I. Fundamentos de neuropsicología infantil – II. Factores biológicos de alto riesgo –III. Trastornos del neurodesarrollo – IV. Daño cerebral adquirido – V. La neuropsicología infantil en el ámbito educativo. Dificultades de aprendizaje y sobredotación.
Resumen: La neuropsicología es una disciplina que integra los conocimientos de la neurociencia, que estudia el desarrollo del sistema nervioso, y de la psicología, que evalúa sus consecuencias funcionales. La neuropsicología infantil permite entender qué está ocurriendo en el cerebro del niño, correlacionar las anomalías cerebrales con las dificultades cognitivas, emocionales o comportamentales, seleccionar las pruebas pertinentes, buscar las capacidades preservadas para potenciarlas y elaborar un plan de intervención. Este libro es una aproximación a los trastornos del neurodesarrollo a través de casos clínicos y desde una perspectiva integradora e interdisciplinar. En cada capítulo se describe un caso prototípico, se exponen las últimas investigaciones en genética y epigenética del trastorno, se analizan las alteraciones cerebrales que presenta y los procesos cognitivos, socioemocionales y comportamentales que se ven afectados. También se revisan las pruebas de evaluación y diagnóstico y las técnicas de intervención que permiten habilitar las funciones deficitarias, así como potenciar las habilidades del niño. La obra apuesta por: La detección e intervención temprana Valorar tanto el dato cuantitativo como el análisis cualitativo. Abordar los casos desde la estimulación y la habilitación de las potencialidades que muchos de estos niños pueden adquirir. Debido a su carácter didáctico, el texto se va intercalando con recuadros y tablas que revisan contenidos relacionados, modelos teóricos o las investigaciones más relevantes y recientes sobre el tema. Al término de cada capítulo se incluyen una serie de actividades autoformativas para que el estudiante pueda consolidar los contenidos previos. El libro está dirigido a estudiantes de grado o de máster, de las carreras de psicología, magisterio, logopedia, terapia ocupacional o fisioterapia.
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Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General 616.8.42 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41229

Incluye índice analítico: 479-491 páginas

Incluye referencias bibliográficas: 475 - 477 páginas

I. Fundamentos de neuropsicología infantil – II. Factores biológicos de alto riesgo –III. Trastornos del neurodesarrollo – IV. Daño cerebral adquirido – V. La neuropsicología infantil en el ámbito educativo. Dificultades de aprendizaje y sobredotación.

La neuropsicología es una disciplina que integra los conocimientos de la neurociencia, que estudia el desarrollo del sistema nervioso, y de la psicología, que evalúa sus consecuencias funcionales. La neuropsicología infantil permite entender qué está ocurriendo en el cerebro del niño, correlacionar las anomalías cerebrales con las dificultades cognitivas, emocionales o comportamentales, seleccionar las pruebas pertinentes, buscar las capacidades preservadas para potenciarlas y elaborar un plan de intervención.

Este libro es una aproximación a los trastornos del neurodesarrollo a través de casos clínicos y desde una perspectiva integradora e interdisciplinar. En cada capítulo se describe un caso prototípico, se exponen las últimas investigaciones en genética y epigenética del trastorno, se analizan las alteraciones cerebrales que presenta y los procesos cognitivos, socioemocionales y comportamentales que se ven afectados. También se revisan las pruebas de evaluación y diagnóstico y las técnicas de intervención que permiten habilitar las funciones deficitarias, así como potenciar las habilidades del niño. La obra apuesta por:

La detección e intervención temprana
Valorar tanto el dato cuantitativo como el análisis cualitativo.
Abordar los casos desde la estimulación y la habilitación de las potencialidades que muchos de estos niños pueden adquirir.
Debido a su carácter didáctico, el texto se va intercalando con recuadros y tablas que revisan contenidos relacionados, modelos teóricos o las investigaciones más relevantes y recientes sobre el tema. Al término de cada capítulo se incluyen una serie de actividades autoformativas para que el estudiante pueda consolidar los contenidos previos. El libro está dirigido a estudiantes de grado o de máster, de las carreras de psicología, magisterio, logopedia, terapia ocupacional o fisioterapia.

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