Los aportes personalistas cristianos intrínsecos en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de educación religiosa en el nivel de sexto grado del circuito 04 Dirección Regional Desamparados / Ana Margarita Jiménez Tencio.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022Descripción: 109 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TS 2022 008
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Octubre, 2022. Resumen: Este trabajo de investigación pretende identificar el personalismo cristiano que puede contribuir a las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en la asignatura de Educación Religiosa en el sexto grado escolar; año en el que culmina la escolaridad en primaria y donde, de manera particular, el programa de estudio centra su atención en aspectos relacionados con el valor de la dignidad humana como causante del pleno desarrollo de cada individuo. Es un contenido al que el personalismo cristiano puede enriquecer, ya que este tiene como prioridad reconocer el valor de la persona y su desarrollo; por lo que puede contribuir de manera significativa a dicho criterio dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura.
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TS 2022 007 El aporte de la educación religiosa escolar al desarrollo de las habilidades y fortalezas para el diálogo intercultural empleado en la unidad pedagógica de Río Cuba, circuito 07 de la Dirección Regional de Limón, a los estudiantes de noveno año, en el segundo semestre del 2021 / TS 2022 007 El aporte de la educación religiosa escolar al desarrollo de las habilidades y fortalezas para el diálogo intercultural empleado en la unidad pedagógica de Río Cuba, circuito 07 de la Dirección Regional de Limón, a los estudiantes de noveno año, en el segundo semestre del 2021 / TS 2022 008 Los aportes personalistas cristianos intrínsecos en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de educación religiosa en el nivel de sexto grado del circuito 04 Dirección Regional Desamparados / TS 2022 008 Los aportes personalistas cristianos intrínsecos en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de educación religiosa en el nivel de sexto grado del circuito 04 Dirección Regional Desamparados / TS 2022 009 Educación religiosa escolar como herramienta para el cultivo de la inteligencia espiritual, en tres poblaciones estudiantiles de sexto grado pertenencia a las direcciones regionales de educación de: Heredia, occidente y zona norte-norte / TS 2022 010 La obra la pasión de Cristo (χριστός πάσχων) de Gregorio Nacianceno como instrumento de evangelización emulando la paideía (παιδεὶα) griega / TS 2022 010 La obra la pasión de Cristo (χριστός πάσχων) de Gregorio Nacianceno como instrumento de evangelización emulando la paideía (παιδεὶα) griega /

Director: MET. Marco Antonio Quesada Chaves

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para I y II ciclo. Octubre, 2022.

Este trabajo de investigación pretende identificar el personalismo cristiano que puede contribuir a las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en la asignatura de Educación Religiosa en el sexto grado escolar; año en el que culmina la escolaridad en primaria y donde, de manera particular, el programa de estudio centra su atención en aspectos relacionados con el valor de la dignidad humana como causante del pleno desarrollo de cada individuo. Es un contenido al que el personalismo cristiano puede enriquecer, ya que este tiene como prioridad reconocer el valor de la persona y su desarrollo; por lo que puede contribuir de manera significativa a dicho criterio dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura.

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