La evaluación auténtica de las Tecnologías de Información y Comunicación a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento : para la aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la obtención de evidencia y vivencias de aprendizaje, en la implementación de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo, de los alumnos de undécimo año, en la especialidad de Estudios Sociales, del Liceo Regional de Flores, Heredia, durante el año 2021 / Luis Diego Arguedas Cordero.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021Descripción: 139 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TDE 2021 016
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2021. Resumen: La Evaluación Auténtica, plantea nuevas formas de concebir las estrategias y procedimientos evaluativos muy diferentes a las que han predominado en nuestros sistemas educativos tradicionales, donde los rolles son en algunos casos de pasividad y falta de energía mental, hacia, los estudiantes. En esta propuesta investigativa, la evaluación, es concebida en procesos más que en resultados, donde el interés, es que, sea el alumno quien asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje y por ende utilice la evaluación como un medio que le permita alcanzar los conocimientos propuestos en la asignatura de estudios sociales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctotado (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41276
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04573
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TDE 2021 014 Análisis de estrategias andragógicas basadas en estilos de aprendizaje para la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes repitentes en un grupo de Cálculo II, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en el segundo ciclo del año 2019 / TDE 2021 015 Evaluación de los Programas Académicos de IV ciclo de Estudios Sociales y III ciclo de Educación Cívica, con el fin de determinar la percepción por parte de los estudiantes, del director y docentes del funcionamiento de los mismos : un estudio de caso en el Colegio Técnico Profesional de Acosta en el período 2021- 2022 / TDE 2021 015 Evaluación de los Programas Académicos de IV ciclo de Estudios Sociales y III ciclo de Educación Cívica, con el fin de determinar la percepción por parte de los estudiantes, del director y docentes del funcionamiento de los mismos : un estudio de caso en el Colegio Técnico Profesional de Acosta en el período 2021- 2022 / TDE 2021 016 La evaluación auténtica de las Tecnologías de Información y Comunicación a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento : para la aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la obtención de evidencia y vivencias de aprendizaje, en la implementación de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo, de los alumnos de undécimo año, en la especialidad de Estudios Sociales, del Liceo Regional de Flores, Heredia, durante el año 2021 / TDE 2021 016 La evaluación auténtica de las Tecnologías de Información y Comunicación a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento : para la aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la obtención de evidencia y vivencias de aprendizaje, en la implementación de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo, de los alumnos de undécimo año, en la especialidad de Estudios Sociales, del Liceo Regional de Flores, Heredia, durante el año 2021 / TDE 2022 001 Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica / TDE 2022 001 Impacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica /

Director: Dr. Nelson Zárate Arguedas

Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2021.

La Evaluación Auténtica, plantea nuevas formas de concebir las estrategias y procedimientos evaluativos muy diferentes a las que han predominado en nuestros sistemas educativos tradicionales, donde los rolles son en algunos casos de pasividad y falta de energía mental, hacia, los estudiantes. En esta propuesta investigativa, la evaluación, es concebida en procesos más que en resultados, donde el interés, es que, sea el alumno quien asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje y por ende utilice la evaluación como un medio que le permita alcanzar los conocimientos propuestos en la asignatura de estudios sociales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.