La evaluación auténtica de las Tecnologías de Información y Comunicación a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento : para la aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la obtención de evidencia y vivencias de aprendizaje, en la implementación de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo, de los alumnos de undécimo año, en la especialidad de Estudios Sociales, del Liceo Regional de Flores, Heredia, durante el año 2021 / Luis Diego Arguedas Cordero.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021Descripción: 139 páginasTema(s):- TFG
- DOCTORADO
- ENFOQUE CUALITATIVO
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
- CONSTRUCTIVISMO
- EVALUACION AUTENTICA
- MEDIACION PEDAGOGICA
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES -- TIC
- TECNOLOGIAS DE APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO -- TAC
- PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- APRENDIZAJE AUTONOMO
- COMPETENCIAS DIGITALES
- ESTUDIOS SOCIALES
- SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE
- EDUCACION
- EDUCACION A DISTANCIA
- AMBIENTE DE APRENDIZAJE
- TDE 2021 016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41276 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2021 016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04573 |
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Director: Dr. Nelson Zárate Arguedas
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2021.
La Evaluación Auténtica, plantea nuevas formas de concebir las estrategias y procedimientos evaluativos muy diferentes a las que han predominado en nuestros sistemas educativos tradicionales, donde los rolles son en algunos casos de pasividad y falta de energía mental, hacia, los estudiantes. En esta propuesta investigativa, la evaluación, es concebida en procesos más que en resultados, donde el interés, es que, sea el alumno quien asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje y por ende utilice la evaluación como un medio que le permita alcanzar los conocimientos propuestos en la asignatura de estudios sociales.
No hay comentarios en este titulo.