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Estrategias pedagógicas facilitadoras del lenguaje para niños en edad preescolar / Rosa María Hidalgo Chinchilla, Susana María Hidalgo Chinchilla ; ilustraciones Carmen Teresa Mora.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Series Licenciatura en Preescolar : Estimulación y Corrección del Lenguaje Oral Infantil ; 8Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Editorial Universidad Estatal a Distancia, 2018Descripción: xxvii, 259 páginas, 20 hojas de láminas sin numerar : ilustraciones a colorISBN:
  • 9789968486675
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.4.234
Resumen: Este libro presenta en sus diferentes capítulos una combinación de la teoría con la práctica. Tiene como elementos básicos las teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje y retoma las investigaciones de Pilar Pascual, para explicar el tratamiento directo y el tratamiento indirecto, su relación con la psicomotricidad, disciplina que involucra las funciones neuromotrices y las funciones psíquicas. Uno de los temas importantes lo constituye la estimulación de la conciencia fonológica en sus niveles de conciencia silábica y conciencia fonémica; al adquirir las habilidades de reflexionar, distinguir y seleccionar las sílabas o fonemas que integran una palabra, se contribuye al mejoramiento de la percepción y organización de los sonidos. Se destaca el estudio de elementos conceptuales para identificar dificultades en uno o en varios niveles del lenguaje y detectar, por ejemplo, un retraso en el desarrollo del lenguaje (RDL). Se explica la etiología y las características de ese trastorno; además, se presentan estrategias para estimular de forma idónea los niveles semántico y morfosintáctico, lo que deriva en beneficios para el infante y su familia.
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Incluye índice de figuras, cuadros, iconografía y anexos

Referencias bibliográficas: páginas 241-245

Este libro presenta en sus diferentes capítulos una combinación de la teoría con la práctica. Tiene como elementos básicos las teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje y retoma las investigaciones de Pilar Pascual, para explicar el tratamiento directo y el tratamiento indirecto, su relación con la psicomotricidad, disciplina que involucra las funciones neuromotrices y las funciones psíquicas. Uno de los temas importantes lo constituye la estimulación de la conciencia fonológica en sus niveles de conciencia silábica y conciencia fonémica; al adquirir las habilidades de reflexionar, distinguir y seleccionar las sílabas o fonemas que integran una palabra, se contribuye al mejoramiento de la percepción y organización de los sonidos. Se destaca el estudio de elementos conceptuales para identificar dificultades en uno o en varios niveles del lenguaje y detectar, por ejemplo, un retraso en el desarrollo del lenguaje (RDL). Se explica la etiología y las características de ese trastorno; además, se presentan estrategias para estimular de forma idónea los niveles semántico y morfosintáctico, lo que deriva en beneficios para el infante y su familia.

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