Experiencias de afrontamiento de cinco familias con personas menores en edad escolar que poseen un diagnóstico por Trastorno del Espectro Autista (TEA) / Daniela Arguello Arce.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2023Descripción: 129 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TPS 2023 023
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Octubre, 2023 Resumen: El trabajo de investigación que se realizó se basa en el conocimiento del proceso de afrontamiento que viven las familias cuando sus hijos son diagnosticados con el trastorno del espectro autista (TEA). Los resultados obtenidos en la investigación permitieron la elaboración de un protocolo, el cual autoriza a los Orientadores servir de guía y poder así acompañar a las familias a enfrentar el diagnóstico de la mejor manera.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Orientación (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2023 023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41441
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TOR 2023 023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04662
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TOR 2023 021 Aportes de la programación neurolingüística desde la disciplina de orientación en el entrenamiento de habilidades sociolaborales para el fortalecimiento de la inserción laboral / TOR 2023 022 Aportes de la neuroeducación al proceso de motivación docente : un estudio en el marco de la mediación pedagógica del sistema educativo modalidad de seminario para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación / TOR 2023 022 Aportes de la neuroeducación al proceso de motivación docente : un estudio en el marco de la mediación pedagógica del sistema educativo modalidad de seminario para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación / TOR 2023 023 Experiencias de afrontamiento de cinco familias con personas menores en edad escolar que poseen un diagnóstico por Trastorno del Espectro Autista (TEA) / TOR 2023 023 Experiencias de afrontamiento de cinco familias con personas menores en edad escolar que poseen un diagnóstico por Trastorno del Espectro Autista (TEA) / TOR 2023 024 Repercusiones socioemocionales de la pandemia del COVID-19 en diez personas profesionales de orientación del circuito 05 de la Regional de San José oeste para el desarrollo de herramientas de autocuido durante el II semestre 2023 : un estudio proyectivo a corto plazo / TOR 2023 024 Repercusiones socioemocionales de la pandemia del COVID-19 en diez personas profesionales de orientación del circuito 05 de la Regional de San José oeste para el desarrollo de herramientas de autocuido durante el II semestre 2023 : un estudio proyectivo a corto plazo /

Directora: MSc. Ana Victoria Garita Pulido

Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Octubre, 2023

El trabajo de investigación que se realizó se basa en el conocimiento del proceso de afrontamiento que viven las familias cuando sus hijos son diagnosticados con el trastorno del espectro autista (TEA). Los resultados obtenidos en la investigación permitieron la elaboración de un protocolo, el cual autoriza a los Orientadores servir de guía y poder así acompañar a las familias a enfrentar el diagnóstico de la mejor manera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.