Diseño de un programa de desarrollo de habilidades sociales que permita mejorar el afrontamiento del entorno inmediato a los jóvenes residentes del Centro Juvenil Amigó / Rosa Ester Díaz Páiz.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2023Descripción: 170 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TPS 2023 011
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de Práctica Dirigida, para optar por el grado de licenciatura de la Escuela de Psicología. Noviembre, 2023 Resumen: Esta investigación planteó el desarrollo de un programa de adquisición de habilidades sociales a partir de las necesidades de jóvenes residentes del Centro Juvenil Amigó que les permitiera mejorar el afrontamiento de su entorno inmediato. La población en estudio fue 20 adolescentes varones del programa residencial entre 15 y 17 años. Se utilizó el Cuestionario de Habilidades en el Aprendizaje Estructurado de Arnold Goldstein (1989), entrevista a dos educadores y un taller diagnóstico participativo para observar esas habilidades.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TPS 2023 011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41456
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TPS 2023 011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04677

Director: MSc. Dunnia Flores Santamaría

Modalidad de Práctica Dirigida, para optar por el grado de licenciatura de la Escuela de Psicología. Noviembre, 2023

Esta investigación planteó el desarrollo de un programa de adquisición de habilidades sociales a partir de las necesidades de jóvenes residentes del Centro Juvenil Amigó que les permitiera mejorar el afrontamiento de su entorno inmediato. La población en estudio fue 20 adolescentes varones del programa residencial entre 15 y 17 años. Se utilizó el Cuestionario de Habilidades en el Aprendizaje Estructurado de Arnold Goldstein (1989), entrevista a dos educadores y un taller diagnóstico participativo para observar esas habilidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.