Apocalípticos, esenios y hombres de Qumrán

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.0, núm.44 (2004), p. 23-30Resumen: Uno de los movimientos sociales más peculiares de Jerusalén en el siglo primero es el de los apocalípticos y, con él, los grupos de esenios y qumranitas (hombres de Qumrán que escribieron los manuscritos del mar Muerto). Los tres grupos fueron, durante toda la época del segundo Templo, pero de manera especial a lo largo del siglo primero, fiel reflejo de la mentalidad que dominaba el pensamiento religioso de la sociedad. los tres grupos (apocalípticos, esenios y qumranitas) tenían una visión del mundo y de la historia más propia de la simbología que de la realidad que estaban viviendo. Sobre ellos se cernía la responsabilidad de interpretar todos los acontecimientos en clave simbólica y escatológica a la vez
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Uno de los movimientos sociales más peculiares de Jerusalén en el siglo primero es el de los apocalípticos y, con él, los grupos de esenios y qumranitas (hombres de Qumrán que escribieron los manuscritos del mar Muerto). Los tres grupos fueron, durante toda la época del segundo Templo, pero de manera especial a lo largo del siglo primero, fiel reflejo de la mentalidad que dominaba el pensamiento religioso de la sociedad. los tres grupos (apocalípticos, esenios y qumranitas) tenían una visión del mundo y de la historia más propia de la simbología que de la realidad que estaban viviendo. Sobre ellos se cernía la responsabilidad de interpretar todos los acontecimientos en clave simbólica y escatológica a la vez

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