Análisis de las prácticas pedagógicas para la prevención de la homofobia.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa RicaDescripción: 85 pTema(s): Clasificación CDD:- TOR 2013 003
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | L35605 | |||
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | A03452 | |||
Tesis | Biblioteca Sede Regional Ciudad Neily | Colección de tesis | Disponible | A03453 |
Directora: Lic. Gaudy Solano Mora
Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Marzo, 2013
Esta investigación se relaciona directamente con las prácticas pedagógicas para prevenir la homofobia en las aulas a partir de la experiencia de cuatro docentes de la Escuela José María Zeledón Brenes, ubicada en Miramar de Puntarenas. El estudio concluye que existe una falta de conocimiento por parte de las y el docente entrevistado, los cuales manejan un concepto muy básico y confuso con respecto al tema de la homofobia. En las recomendaciones se destaca, se inserten en el área de la prevención de la homofobia, con el fin de que brinden un aporte al trabajo interdisciplinario de los diferentes centros educativos, como una de las áreas fuertes de la Orientación
No hay comentarios en este titulo.