Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2015Descripción: 93 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TES 2015 002
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis de la enseñanza Estudios Sociales, Tercer ciclo y Educación Diversificada. Agosto de 2015 Recomendación de contenido: Continuamente existe un común denominador de bajo rendimiento en la asignatura de Estudios Sociales en 7° año, que afecta las expectativas del estudiante y que repercute significativamente en la autoestima y motivación, ambos factores indispensables para que el educando logre integrarse de forma exitosa durante el curso lectivo y niveles posteriores. Algunos de estos factores determinan significativamente el rendimiento deficiente de un estudiante, entre ellos se puede destacar la relación en el hogar, malos hábitos de estudio, baja determinación personal en sus metas, niveles socioculturales desiguales (económico-académico), utilización del tiempo libre por parte del estudiante y el cambio de perspectiva que se da en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un ciclo a otro (escuela-colegio)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L37198
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A03949
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Sede Regional Ciudad Neily Colección de tesis TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A03948
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TES 2015 001 Técnica de aula dirigida que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de sétimo año sobre el tema de desastres naturales y antopogénicos. TES 2015 001 Técnica de aula dirigida que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de sétimo año sobre el tema de desastres naturales y antopogénicos. TES 2015 002 Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto. TES 2015 002 Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto. TES 2023 001 El uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas didácticas en la enseñanza de los estudios sociales para los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación diversificada del Colegio de Cedros / TES 2023 001 El uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas didácticas en la enseñanza de los estudios sociales para los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación diversificada del Colegio de Cedros / TGB 2006 001 Estrategias didácticas aplicadas en el primer trimestre del año 2006, por los y las docentes de quinto grado en cinco escuelas del circuito 11 de la Dirección Regional de San José, y su relación con las orientaciones generales para la mediación docente del programa oficial vigente de estudios sociales /

Directora: M. Pisc. Mayarí Morales Peláez

Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis de la enseñanza Estudios Sociales, Tercer ciclo y Educación Diversificada. Agosto de 2015

Continuamente existe un común denominador de bajo rendimiento en la asignatura de Estudios Sociales en 7° año, que afecta las expectativas del estudiante y que repercute significativamente en la autoestima y motivación, ambos factores indispensables para que el educando logre integrarse de forma exitosa durante el curso lectivo y niveles posteriores. Algunos de estos factores determinan significativamente el rendimiento deficiente de un estudiante, entre ellos se puede destacar la relación en el hogar, malos hábitos de estudio, baja determinación personal en sus metas, niveles socioculturales desiguales (económico-académico), utilización del tiempo libre por parte del estudiante y el cambio de perspectiva que se da en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un ciclo a otro (escuela-colegio)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.