La tecnología VOIP como servicio
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Costa Rica : Universidad Católica de Costa RicaDescripción: 69 PTema(s): Clasificación CDD:- TIS 2016 001
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | L38627 |
l presente trabajo final de graduación, en modalidad de práctica dirigida, tiene como tema principal la tecnología de voz mediante el protocolo IP, conocida como VoIP, que inicia en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en julio de 2015, como una nueva plataforma de servicios para los clientes empresariales del sector de telecomunicaciones, en su modalidad de SIP Trunk, como migración y actualización de los servicios que se brindan mediante la plataforma TDM con la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). El objetivo fundamental fue desarrollar una guía técnica que permita una mejor comprensión de la tecnología VoIP, pues se detectó un vacío de conocimiento en algunos funcionarios de la institución encargados de la asesoría y venta de este nuevo servicio de voz empresarial. La base conceptual abarca los aspectos fundamentales de VoIP, además de la infraestructura diseñada para las soluciones que brinda el ICE, en su calidad de proveedor de servicios de telecomunicaciones.
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