Monseñor Romero, ser humano, cristiano y arzobispo cabal / Jon Sobrino

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.3, núm.381, (2019)Resumen: Escribo desde San Salvador, donde viví tres años, desde 1977 cuando fue nombrado arzobispo Monseñor Romero hasta su asesinato en 1980. Lo que voy a decir es conocido entre nosotros. En otros lugares, aunque se acepte y aun admire a Monseñor, el enfoque de Monseñor puede ser y es con frecuencia distinto. Lo que creo que añaden personas como Ellacuría-mártir él también- o este servidor es la experiencia personal, directa e inmediata de Monseñor. En la misa de su funeral, Ellacuría dijo: "Con monseñor Romero Dios pasó por El Salvador". No lo dijo en virtud de su aguda inteligencia, sino de su contacto real con él. Por mi parte, también en virtud de mi contacto con él lo primero que escribí y dije después de su asesinato es que "monseñor Romero creyó en Dios".
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Analitica-Central

Versión castellana por José Pérez Escobar --- El autor ºnacido en 1938 en Barcelona de familia vasca, ha estudiado en España, Alemania y Estados Unidos. Jesuita de la provincia de América Central (1957), desde 1974 reside en El Salvador. Es profesor de Teología y director del Centro "Monseñor Romero" en la Universidad Católica de Centroamérica con sede en San Salvador.

Escribo desde San Salvador, donde viví tres años, desde 1977 cuando fue nombrado arzobispo Monseñor Romero hasta su asesinato en 1980. Lo que voy a decir es conocido entre nosotros. En otros lugares, aunque se acepte y aun admire a Monseñor, el enfoque de Monseñor puede ser y es con frecuencia distinto. Lo que creo que añaden personas como Ellacuría-mártir él también- o este servidor es la experiencia personal, directa e inmediata de Monseñor. En la misa de su funeral, Ellacuría dijo: "Con monseñor Romero Dios pasó por El Salvador". No lo dijo en virtud de su aguda inteligencia, sino de su contacto real con él. Por mi parte, también en virtud de mi contacto con él lo primero que escribí y dije después de su asesinato es que "monseñor Romero creyó en Dios".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.