Estudio cuantitativo de la contribución de la inversión en educación primaria, secundaria y superior en el desarrollo socioeconómico regional de Costa Rica, año 2011 / José Fulvio Sandoval Vásquez.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica 2015Descripción: 136 pTema(s): Clasificación CDD:- TDE 2015 006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | L37162 | |||
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | A03936 | |||
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | A03937 |
Tesis. Doctorado en Ciencias de la Educación. San José, setiembre de 2015
Directora: Dra. Ana María Corella Quesada
Es una hipótesis aceptada que la educación tiene un impacto importante sobre el crecimiento económico y en el avance social de las naciones. En general, se presume que las personas con mayores niveles educativos son más productivas y están en mejor capacidad de generar y disfrutar de un mayor nivel de vida. Sin embargo, a nivel nacional la verdadera naturaleza y magnitud de las relaciones entre educación y desarrollo socioeconómico han sido escasamente estudiadas y nos son mayormente desconocidas. Debido a esta situación en la presente investigación se desarrolla y estima un modelo estadístico que relaciona los indicadores de desarrollo social y económico cantonales del país, con diversas variables regionales como ingreso, salud, educación, acceso a las tecnologías de información, entre otras
No hay comentarios en este titulo.