Estudio cuantitativo de la contribución de la inversión en educación primaria, secundaria y superior en el desarrollo socioeconómico regional de Costa Rica, año 2011 / José Fulvio Sandoval Vásquez.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica 2015Descripción: 136 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TDE 2015 006
Recursos en línea: Nota de disertación: Directora: Dra. Ana María Corella Quesada Recomendación de contenido: Es una hipótesis aceptada que la educación tiene un impacto importante sobre el crecimiento económico y en el avance social de las naciones. En general, se presume que las personas con mayores niveles educativos son más productivas y están en mejor capacidad de generar y disfrutar de un mayor nivel de vida. Sin embargo, a nivel nacional la verdadera naturaleza y magnitud de las relaciones entre educación y desarrollo socioeconómico han sido escasamente estudiadas y nos son mayormente desconocidas. Debido a esta situación en la presente investigación se desarrolla y estima un modelo estadístico que relaciona los indicadores de desarrollo social y económico cantonales del país, con diversas variables regionales como ingreso, salud, educación, acceso a las tecnologías de información, entre otras
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctotado (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis Disponible L37162
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis Disponible A03936
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis Disponible A03937

Tesis. Doctorado en Ciencias de la Educación. San José, setiembre de 2015

Directora: Dra. Ana María Corella Quesada

Es una hipótesis aceptada que la educación tiene un impacto importante sobre el crecimiento económico y en el avance social de las naciones. En general, se presume que las personas con mayores niveles educativos son más productivas y están en mejor capacidad de generar y disfrutar de un mayor nivel de vida. Sin embargo, a nivel nacional la verdadera naturaleza y magnitud de las relaciones entre educación y desarrollo socioeconómico han sido escasamente estudiadas y nos son mayormente desconocidas. Debido a esta situación en la presente investigación se desarrolla y estima un modelo estadístico que relaciona los indicadores de desarrollo social y económico cantonales del país, con diversas variables regionales como ingreso, salud, educación, acceso a las tecnologías de información, entre otras

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.