Programa para contribuir al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Profesional de Educación Comunitaria, IPEC : orientado a padres de familia / Rebeca Araya Thomas, Noemy Gutiérrez Villalobos, Alexander Quesada Montero, Elizabeth Vargas Rojas.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2014Descripción: 119 pTema(s): Clasificación CDD:- TPS 2014 004
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TPS 2014 004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L36324 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TPS 2014 004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A03629 |
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Director: Msc. Héctor Chavarría Montero
Seminario de Investigación. Licenciatura en Psicología. Febrero, 2014
Esta investigación generó un programa para el involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes. La sensibilización de los docentes los prepararía como orientadores y guías de esta propuesta que va a fortalecer el vínculo de padre-Institución y de esta manera mejorar el proceso educativo en el que se encuentran los jóvenes, con un impacto en disminuir el índice de deserción y repitencia en los alumnos. Por medio de las diferentes técnicas de recolección de datos se abordó un tratamiento de las temáticas que facilitó recoger los datos y las perspectivas personales de cada uno de los públicos meta, con lo cual se realizó un análisis exhaustivo basado en el método fenomenológico que reveló las áreas necesarias a cubrir por el programa a implementar, obteniéndose así una herramienta que la Institución podría tomar como guía para mejorar y tratar asuntos académicos y de involucramiento parenteral
No hay comentarios en este titulo.