Los jubileos, su historia y sentido

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección: BAC NormalDetalles de publicación: España : Madrid, ES. : Biblioteca de Autores CristianosEdición: 1a. edDescripción: 128 pISBN:
  • 84-7914-399-2
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 208.77
Recomendación de contenido: El Jubileo cómo tal no es una ocurrencia de la Iglesia de hoy ni de su actual Pontífice. Hunde sus raíces en el Antiguo Testamento y recoge la tradición jubilar instaurada por Jesucristo. En su forma actual los jubileos romanos o papales datan del año 1300 y se han celebrado ininterrumpidamente, dando origen a una larga historia y convirtiéndose en uno de los afluentes más notables que desembocan en el gran río de la Historia de la Iglesia. Este libro, al presentar lo que significan todos y cada uno de los jubileos, la huella que han dejado en la vida cristiana, los frutos que manifiestan su sentido, invita a una sosegada y original meditación histórica. A la luz de lo que han sido los jubileos, ¿qué puede o debe esperarse de éste que la Iglesia convoca para el año 2000?
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L05450

El Jubileo cómo tal no es una ocurrencia de la Iglesia de hoy ni de su actual Pontífice. Hunde sus raíces en el Antiguo Testamento y recoge la tradición jubilar instaurada por Jesucristo. En su forma actual los jubileos romanos o papales datan del año 1300 y se han celebrado ininterrumpidamente, dando origen a una larga historia y convirtiéndose en uno de los afluentes más notables que desembocan en el gran río de la Historia de la Iglesia. Este libro, al presentar lo que significan todos y cada uno de los jubileos, la huella que han dejado en la vida cristiana, los frutos que manifiestan su sentido, invita a una sosegada y original meditación histórica. A la luz de lo que han sido los jubileos, ¿qué puede o debe esperarse de éste que la Iglesia convoca para el año 2000?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.