Elogio de la encina existencia cristiana y fidelidad creadora

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección: Nueva AlianzaDetalles de publicación: Salamanca, ES. : Ediciones SíguemeEdición: 4a. edDescripción: 460 pISBN:
  • 84-301-0499-2
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 205.738
Resumen: Las características de esta obra son muy similares a las anteriores. Los autores más citados, como en las otras obras, son Unamuno, Murray, Tillich, Teilhard, Barth, etc. La noción de Iglesia queda muy confusa, y de ella es extraño el concepto jerárquico y la unidad en la fe. El autor cita a Hans Küng en favor de su concepto de Iglesia: “la iglesia es la reunión holgada de los que buscan a Dios. Iglesia, por tanto, del acogimiento, de la marcha hacia Dios, de servicio (véase la lúcida confrontación que hace H. Küng entre los imperativos del reino de Dios tal como los predicó Cristo y los imperativos de existencia concreta para la iglesia, en cuanto comunidad de servicio a este reino, cfr. H. Küng, La iglesia, 119-128)” (p. 387). Se insiste mucho en que los hombres oscurecen el mensaje de Cristo, crítica que envuelve también a la Iglesia docente.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L25772

Olegario González de Cardedal nació en Lastras del Cano (Ávila España) en 1934. Ordenado sacerdote en 1959, completa sus estudios en Múnich, donde se doctora en Teología en 1964. Ha desarrollado su labor docente como profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional de 1968 a 1979. En 2011 recibió el Premio de Teología Joseph Ratzinger. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Las características de esta obra son muy similares a las anteriores. Los autores más citados, como en las otras obras, son Unamuno, Murray, Tillich, Teilhard, Barth, etc. La noción de Iglesia queda muy confusa, y de ella es extraño el concepto jerárquico y la unidad en la fe. El autor cita a Hans Küng en favor de su concepto de Iglesia: “la iglesia es la reunión holgada de los que buscan a Dios. Iglesia, por tanto, del acogimiento, de la marcha hacia Dios, de servicio (véase la lúcida confrontación que hace H. Küng entre los imperativos del reino de Dios tal como los predicó Cristo y los imperativos de existencia concreta para la iglesia, en cuanto comunidad de servicio a este reino, cfr. H. Küng, La iglesia, 119-128)” (p. 387). Se insiste mucho en que los hombres oscurecen el mensaje de Cristo, crítica que envuelve también a la Iglesia docente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.