Como enseñar, corregir y evaluar la ortografía de nuestros alumnos... y no morir en el intento
Tipo de material: TextoTema(s): En: Vol.0, núm.3 (2005), p. 6-21Resumen: Descripción de una experiencia didáctica vinculada con la enseñanza, la correción y la evaluación ortográfica -limitada en este artículo a la ortografía literal- se propone, en primer término, enseñar a los alumnos a "navegar" por los distintos tipos de restricciones de la ortografía literal del castellano e inferir la escritura de algunas palabras luego se despliegan los lineamientos y la fundamentación de las tres modalidades de corrección, con el consiguiente espacio de reflexión y sistematización ortográfica y, por último, se describe una alternativa diferente para evaluar el desempeño ortográfico literal, llevada a cabo con alumnos desde 4to año de EGB hasta el fin polimodalAnalitica-Central
Descripción de una experiencia didáctica vinculada con la enseñanza, la correción y la evaluación ortográfica -limitada en este artículo a la ortografía literal- se propone, en primer término, enseñar a los alumnos a "navegar" por los distintos tipos de restricciones de la ortografía literal del castellano e inferir la escritura de algunas palabras luego se despliegan los lineamientos y la fundamentación de las tres modalidades de corrección, con el consiguiente espacio de reflexión y sistematización ortográfica y, por último, se describe una alternativa diferente para evaluar el desempeño ortográfico literal, llevada a cabo con alumnos desde 4to año de EGB hasta el fin polimodal
No hay comentarios en este titulo.