Summerhill : un punto de vista radical sobre la educación de los niños
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: México : México, D.F. : Fondo de Cultura EconómicaEdición: 6a. ed. españolaDescripción: 302 pISBN:- 978-968-1644-43-7
- 370.469
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección General | Disponible | L07409 | |||
Libros | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección General | Disponible | L37410 | |||
Libros | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección General | Disponible | L07408 |
Versión castellana por Florentino M. Torner sobre (1a. ed. en Suffolk, RK - 1959)
El autor,: Alexander Sutherland Neill (1883-1973)Su pensamiento pedagógico es bastante intuitivo, si bien refleja algunas de las tendencias dominantes en la época en que Summerhill fue creada. Sus vivencias familiares, marcadas por la autoridad, el descubrimiento del Psicoanálisis, la observación de experiencias en su viaje por Europa y su propia ideología vital, y una identificación con la izquierda política, sin olvidar su pacifismo radical e internacionalista, son algunos de los elementos que contextualizaron su ideario pedagógico, como educador
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.