Summerhill : un punto de vista radical sobre la educación de los niños

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : México, D.F. : Fondo de Cultura EconómicaEdición: 6a. ed. españolaDescripción: 302 pISBN:
  • 978-968-1644-43-7
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.469
Recomendación de contenido: El autor,: Alexander Sutherland Neill (1883-1973)Su pensamiento pedagógico es bastante intuitivo, si bien refleja algunas de las tendencias dominantes en la época en que Summerhill fue creada. Sus vivencias familiares, marcadas por la autoridad, el descubrimiento del Psicoanálisis, la observación de experiencias en su viaje por Europa y su propia ideología vital, y una identificación con la izquierda política, sin olvidar su pacifismo radical e internacionalista, son algunos de los elementos que contextualizaron su ideario pedagógico, como educador
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L07409
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L37410
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L07408

Versión castellana por Florentino M. Torner sobre (1a. ed. en Suffolk, RK - 1959)

El autor,: Alexander Sutherland Neill (1883-1973)Su pensamiento pedagógico es bastante intuitivo, si bien refleja algunas de las tendencias dominantes en la época en que Summerhill fue creada. Sus vivencias familiares, marcadas por la autoridad, el descubrimiento del Psicoanálisis, la observación de experiencias en su viaje por Europa y su propia ideología vital, y una identificación con la izquierda política, sin olvidar su pacifismo radical e internacionalista, son algunos de los elementos que contextualizaron su ideario pedagógico, como educador

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.