Influencia de los postulados de Jean Jacques Rousseau, Johan Heinrich Pestalozzi, Antonio Rosmini-Serbati, Johann Friedrich Herbart y Karl Marx sobre las Teorías de la Educación de Siglos XX y XXI
Tipo de material: TextoTema(s): En: Vol.2, núm.59 (Nov, 2016) Págs. 19-34Resumen: En este artículo, se conocerá la influencia del naturalismo de Jean Jacques Rousseau sobre la pedagogía contemporánea, mediante la relación de sus postulados con el humanismo, con el fin de definir la pedagogía como ciencia y actividad autónoma. Además, se describirá el principio de la vida que educa de Johan Heinrich Pestalozzi, mediante no sólo el contraste de SUS postulados con los de Jean Jacques Rousseau, sino también su la relación con la Teoría Sociocultural de Lev VigotskyTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección General | Disponible |
La autora es master en curriculum y docencia universitaria por la ULACIT. Labora en la UACA como docente
En este artículo, se conocerá la influencia del naturalismo de Jean Jacques Rousseau sobre la pedagogía contemporánea, mediante la relación de sus postulados con el humanismo, con el fin de definir la pedagogía como ciencia y actividad autónoma. Además, se describirá el principio de la vida que educa de Johan Heinrich Pestalozzi, mediante no sólo el contraste de SUS postulados con los de Jean Jacques Rousseau, sino también su la relación con la Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.