La economía y la responsabilidad social de las organizaciones

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.8, núm.5 (Abr, 2016) Pág. 25-29.Resumen: a búsqueda de la satisfacción de las necesidades humanas ha motivado en gran medida la organización de la sociedad humana en conglomerados geográficamente reunidos e interdependientes, en lo interno del grupo y, en lo externo, entre grupos, sean estos países o regiones. A medida que la urbanización avanzó -entendida como concentración y distribución de la población en ciudades- las pequeñas unidades productivas se fueron transformando, y la industrialización revolucionó la escala de producción. Se crearon gigantes conglomerados, consumidores de grandes cantidades de recursos, con altos niveles de productividad, los cuales ofrecen diversidad de bienes y servicios, dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas, de acuerdo con sus gustos y preferencias.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible

La autora: Economista. Master en Planificación Económica de la Universidad Amistad de los Pueblos, Moscú, Federación Rusa. Especialista en Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Local. Actualmente es la coordinadora de la cátedra de economía de la Escuela de Administración de Empresas del ITCR y coordinadora de la carrera nocturna Bachillerato en Administración de Empresas en el Centro Académico San José del ITCR

a búsqueda de la satisfacción de las necesidades humanas ha motivado en gran medida la organización de la sociedad humana en conglomerados geográficamente reunidos e interdependientes, en lo interno del grupo y, en lo externo, entre grupos, sean estos países o regiones. A medida que la urbanización avanzó -entendida como concentración y distribución de la población en ciudades- las pequeñas unidades productivas se fueron transformando, y la industrialización revolucionó la escala de producción. Se crearon gigantes conglomerados, consumidores de grandes cantidades de recursos, con altos niveles de productividad, los cuales ofrecen diversidad de bienes y servicios, dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas, de acuerdo con sus gustos y preferencias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.