¿Que nos pasa en escritura? Hipóetesis sobre los problemas de la enseñanza de la lengua escrita
Tipo de material: TextoTema(s): En: Vol.0, núm.28 (2007), p. 6-15Resumen: Este artículo presenta hipótesis sobre las causas que originan el mal aprendizaje de la escritura entre alumnos escolarizados normalmente. En él se revisan las características propias de la lengua, el tipo de codificación del español escrito, las ventajas y desventajas de la codificación alfabética e idiográfica, las diferentes perspectivas didácticas, la actitud del docente y la calidad de información. Todos estos elementos de análisis se comparan con lo que la lengua escrita es y su función en el mundo contemporáneo. De este análisis se desprende la brecha existente entre lo que la escuela ofrece como oportunidades de aprendizaje y las necesidades de uso de la escritura: comparación iluminadora acerca de las causas que originan las deficiencias de los niños al escribir. El artículo finaliza con conclusiones que son, a la vez, sugerencias para remediar el déficitAnalitica-Central
Este artículo presenta hipótesis sobre las causas que originan el mal aprendizaje de la escritura entre alumnos escolarizados normalmente. En él se revisan las características propias de la lengua, el tipo de codificación del español escrito, las ventajas y desventajas de la codificación alfabética e idiográfica, las diferentes perspectivas didácticas, la actitud del docente y la calidad de información. Todos estos elementos de análisis se comparan con lo que la lengua escrita es y su función en el mundo contemporáneo. De este análisis se desprende la brecha existente entre lo que la escuela ofrece como oportunidades de aprendizaje y las necesidades de uso de la escritura: comparación iluminadora acerca de las causas que originan las deficiencias de los niños al escribir. El artículo finaliza con conclusiones que son, a la vez, sugerencias para remediar el déficit
No hay comentarios en este titulo.