La Enfermedad de Whipple a más de 110 años de su descubrimiento: una revisión y recopilación de algunos estudios de caso

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.1, núm.62, (2018) Págs. 81-92Resumen: La enfermedad de Whipple es una infección crónica causada por el microorganismo Tropheryma whippelii que afecta principalmente al tracto gastrointestinal. La forma clásica de la enfermedad, que incluye pérdida de peso, diarrea, malabsorción, fiebre, no obstante, afecta también las articulaciones, los ganglios linfáticos, el corazón, el sistema nervioso central, los pulmones y otros tejidos. Investigaciones recientes muestran una variedad mucho más amplia de cuadros clínicos relacionados con la infección. El diagnóstico se realiza por biopsia intestinal y en algunos casos se requiere de biología molecular y o microscopía electrónica. El tratamiento incluye antibióticos intravenosos seguido de tratamientos orales de al menos un año de duración.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Analitica-Central

La autora: Doctora en Medicina y Cirugía por la UNIBE. Médico Asistente General. Fondo de Beneficio Social (FOBESO) Heredia.

La enfermedad de Whipple es una infección crónica causada por el microorganismo Tropheryma whippelii que afecta principalmente al tracto gastrointestinal. La forma clásica de la enfermedad, que incluye pérdida de peso, diarrea, malabsorción, fiebre, no obstante, afecta también las articulaciones, los ganglios linfáticos, el corazón, el sistema nervioso central, los pulmones y otros tejidos. Investigaciones recientes muestran una variedad mucho más amplia de cuadros clínicos relacionados con la infección. El diagnóstico se realiza por biopsia intestinal y en algunos casos se requiere de biología molecular y o microscopía electrónica. El tratamiento incluye antibióticos intravenosos seguido de tratamientos orales de al menos un año de duración.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.