000 02034nam a22003617a 4500
003 OSt
005 20221125182016.0
008 221125b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUCCR
041 _aspa
082 _aTDE 2022 001
100 _aMora Picado, Luis Fernando
245 _aImpacto de Variables Socioemocionales, Sociocognitivas y Sociodemográficas en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Primer Ingreso del año 2019 en los Cursos Introductorios de Matemáticas de las Carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica /
_cLuis Fernando Mora Picado.
260 _aSan José, Costa Rica :
_bUniversidad Católica de Costa Rica,
_c2022.
300 _a301 páginas
500 _aDirectora: Dra. Rocío Orozco Chavarría
502 _aModalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Enero, 2022
520 _aLa presente investigación tiene como meta determinar cuáles son las causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso en los cursos introductorios de matemáticas de las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Para ello se analizarán variables de carácter socioafectivas, sociocognitivas y sociodemográficas que puedan tener un impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de matemáticas, utilizando para ello, un modelo estadístico actual y novedoso en educación como lo es, el modelo de regresión lineal o multinivel.
650 _aTFG
650 _aDOCTORADO
650 _aENFOQUE CUANTITATIVO
650 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
650 _aMATEMATICAS
650 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
650 _aINSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA
_xTEC
650 _aANDRAGOGIA
650 _aROL DEL DOCENTE
650 _aEDUACION EN LINEA
650 _aEDUCACION A DISTANCIA
650 _aDIDACTICA
856 _uhttps://opac.ucatolica.ac.cr/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a6a592b42918728dfeee0d287a8744a2
942 _cTES02
999 _c19936
_d19936