000 | 02191nam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 16831 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
040 | _aMX-SIABUC | ||
008 | 050708s2016 cr spa d | ||
100 | _aGarro Brenes, Grettel | ||
245 | 0 | _aPropuesta de estrategias didácticas para la vivencia y el fortalecimiento de los valores humanos en el aula de Educación Religiosa en alumnos del sétimo año del II Ciclo diversificado vocacional del Colegio Francisca Carrasco Jiménez | |
260 |
_aCosta Rica : _bSan José, _cCR. : Universidad Católica de Costa Rica |
||
300 | _a182 p. | ||
500 | 4 | _aDirector: Msc.Luis Diego Chacón Sandoval | |
502 | 4 | _aTesis. Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Religiosa para III Ciclo y Educación diversificada. Moravia, Febrero de 2016 | |
520 | 4 | _aUna de las necesidades insatisfechas es la de educación considerada como un elemento clave en cualquier estrategia que se proponga lograr un desarrollo integral de la persona humana. La educación en valores se justifica por la necesidad que tiene el individuo de comprometerse con determinados principios éticos que le sirvan para evaluar sus propias acciones y las de los demás. Los valores están presentes en la vida cotidiana, se manifiestan mediante actitudes y comportamientos y suelen por lo general normar las conductas sociales que permiten guiar a la persona. A partir de la idea de que educar en valores es sinónimo de educar para la libre elección, cobra mayor sentido la tarea educativa desde la Educación Religiosa enfocada a formar adolescentes de Sétimo Año del III Ciclo Diversificado Vocacional considerando a la persona integralmente. La intervención didáctica propuesta pretende enfatizar que la Educación Religiosa colabora y enriquece los procesos humanos y sociales mediante la interpretación cristiana de la cultura | |
650 |
_aTFG _aEDUCACION RELIGIOSA _aEDUCACION EN VALORES _aEDUACION SECUNDARIA _aIII CICLO _aRECOPILACION DE DATOS _aANALISIS DE INFORMACION _aCONCLUSIONES _aRECOMENDACIONES |
||
008 | 0000002016 cr 0000000000spa00 | ||
942 | _cTES02 | ||
994 | _a20160719 18:31:30 | ||
999 |
_c3259 _d3259 |
||
082 | _aTS 2016 004 |