000 02191nam a2200229 4500
001 16831
003 MX-SIABUC
040 _aMX-SIABUC
008 050708s2016 cr spa d
100 _aGarro Brenes, Grettel
245 0 _aPropuesta de estrategias didácticas para la vivencia y el fortalecimiento de los valores humanos en el aula de Educación Religiosa en alumnos del sétimo año del II Ciclo diversificado vocacional del Colegio Francisca Carrasco Jiménez
260 _aCosta Rica :
_bSan José,
_cCR. : Universidad Católica de Costa Rica
300 _a182 p.
500 4 _aDirector: Msc.Luis Diego Chacón Sandoval
502 4 _aTesis. Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Religiosa para III Ciclo y Educación diversificada. Moravia, Febrero de 2016
520 4 _aUna de las necesidades insatisfechas es la de educación considerada como un elemento clave en cualquier estrategia que se proponga lograr un desarrollo integral de la persona humana. La educación en valores se justifica por la necesidad que tiene el individuo de comprometerse con determinados principios éticos que le sirvan para evaluar sus propias acciones y las de los demás. Los valores están presentes en la vida cotidiana, se manifiestan mediante actitudes y comportamientos y suelen por lo general normar las conductas sociales que permiten guiar a la persona. A partir de la idea de que educar en valores es sinónimo de educar para la libre elección, cobra mayor sentido la tarea educativa desde la Educación Religiosa enfocada a formar adolescentes de Sétimo Año del III Ciclo Diversificado Vocacional considerando a la persona integralmente. La intervención didáctica propuesta pretende enfatizar que la Educación Religiosa colabora y enriquece los procesos humanos y sociales mediante la interpretación cristiana de la cultura
650 _aTFG
_aEDUCACION RELIGIOSA
_aEDUCACION EN VALORES
_aEDUACION SECUNDARIA
_aIII CICLO
_aRECOPILACION DE DATOS
_aANALISIS DE INFORMACION
_aCONCLUSIONES
_aRECOMENDACIONES
008 0000002016 cr 0000000000spa00
942 _cTES02
994 _a20160719 18:31:30
999 _c3259
_d3259
082 _aTS 2016 004