Estrategias didácticas que favorezcan la vivencia de la ética cristiana en el estudiantado, según el programa de estudio de la asignatura de educación religiosa en educación diversificada, del Colegio Técnico Profesional de Parrita, Puntarenas, durante el 2019 / Ángel Manuel Brenes Elizondo.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020.Descripción: 87 páginasTema(s): Clasificación CDD:- TS 2020 003
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TS 2020 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41091 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TS 2020 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04501 |
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Marzo, 2020.
El propósito de la investigación es enfatizar en las estrategias didácticas que pone en práctica el docente con los alumnos en el aula, su motivación y reflexión en la ética. Se busca describir las conclusiones de los alumnos durante las lecciones de Educación Religiosa, mediante instrumentos propios de la asignatura que convergen, de una manera práctica, en el desenvolvimiento de una lección y su aprendizaje; y determinan el conjunto de actividades y dinámicas que el docente lleva a cabo con sus estudiantes, en función del desarrollo del sentido ético para la toma de decisiones cotidianas y vitales. La investigación deja una evidencia, gracias a la experiencia y opinión de los estudiantes participantes. Se piensa que a veces a los alumnos no les gusta la asignatura; lo cual no es correcto. Todo depende de la mediación pedagógica del docente y su preocupación para mantener la motivación y el protagonismo de los alumnos a la hora de construir los aprendizajes, con creatividad e innovación.
No hay comentarios en este titulo.