Estrategias didácticas que favorezcan la vivencia de la ética cristiana en el estudiantado, según el programa de estudio de la asignatura de educación religiosa en educación diversificada, del Colegio Técnico Profesional de Parrita, Puntarenas, durante el 2019 / Ángel Manuel Brenes Elizondo.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020.Descripción: 87 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TS 2020 003
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Marzo, 2020. Resumen: El propósito de la investigación es enfatizar en las estrategias didácticas que pone en práctica el docente con los alumnos en el aula, su motivación y reflexión en la ética. Se busca describir las conclusiones de los alumnos durante las lecciones de Educación Religiosa, mediante instrumentos propios de la asignatura que convergen, de una manera práctica, en el desenvolvimiento de una lección y su aprendizaje; y determinan el conjunto de actividades y dinámicas que el docente lleva a cabo con sus estudiantes, en función del desarrollo del sentido ético para la toma de decisiones cotidianas y vitales. La investigación deja una evidencia, gracias a la experiencia y opinión de los estudiantes participantes. Se piensa que a veces a los alumnos no les gusta la asignatura; lo cual no es correcto. Todo depende de la mediación pedagógica del docente y su preocupación para mantener la motivación y el protagonismo de los alumnos a la hora de construir los aprendizajes, con creatividad e innovación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TS 2020 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41091
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TS 2020 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04501
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TS 2020 001 Influencia del desarrollo de la inteligencia espiritual en las lecciones de educación religiosa para la prevención del consumo de drogas en los estudiantes de sexto grado de la Escuela Filomena Blanco de Quirós / TS 2020 002 Aportes de la educación religiosa al desarrollo de la inteligencia espiritual que favorezca la superación personal y profesional del estudiantado de la sección 12-1 de la educación diversificada del Colegio Técnico Profesional Valle La Estrella, Limón, durante el 2019 / TS 2020 002 Aportes de la educación religiosa al desarrollo de la inteligencia espiritual que favorezca la superación personal y profesional del estudiantado de la sección 12-1 de la educación diversificada del Colegio Técnico Profesional Valle La Estrella, Limón, durante el 2019 / TS 2020 003 Estrategias didácticas que favorezcan la vivencia de la ética cristiana en el estudiantado, según el programa de estudio de la asignatura de educación religiosa en educación diversificada, del Colegio Técnico Profesional de Parrita, Puntarenas, durante el 2019 / TS 2020 003 Estrategias didácticas que favorezcan la vivencia de la ética cristiana en el estudiantado, según el programa de estudio de la asignatura de educación religiosa en educación diversificada, del Colegio Técnico Profesional de Parrita, Puntarenas, durante el 2019 / TS 2020 004 Estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo del contenido #7 “La Misión de Jesús de Nazaret” de los programas de educación religiosa escolar en los estudiantes de la sección 3-1 del Centro Educativo Carolina Bellelli de Malavassi, San Rafael, La Unión, Cartago / TS 2020 004 Estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo del contenido #7 “La Misión de Jesús de Nazaret” de los programas de educación religiosa escolar en los estudiantes de la sección 3-1 del Centro Educativo Carolina Bellelli de Malavassi, San Rafael, La Unión, Cartago /

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Marzo, 2020.

El propósito de la investigación es enfatizar en las estrategias didácticas que pone en práctica el docente con los alumnos en el aula, su motivación y reflexión en la ética. Se busca describir las conclusiones de los alumnos durante las lecciones de Educación Religiosa, mediante instrumentos propios de la asignatura que convergen, de una manera práctica, en el desenvolvimiento de una lección y su aprendizaje; y determinan el conjunto de actividades y dinámicas que el docente lleva a cabo con sus estudiantes, en función del desarrollo del sentido ético para la toma de decisiones cotidianas y vitales. La investigación deja una evidencia, gracias a la experiencia y opinión de los estudiantes participantes. Se piensa que a veces a los alumnos no les gusta la asignatura; lo cual no es correcto. Todo depende de la mediación pedagógica del docente y su preocupación para mantener la motivación y el protagonismo de los alumnos a la hora de construir los aprendizajes, con creatividad e innovación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.