Aporte de la inteligencia espiritual como estrategia de mediación pedagógica en la asignatura de educación religiosa para la elaboración de un proyecto personal de vida en las personas estudiantes de undécimo año del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa / José Leonardo Rivera Rivera, Eduardo Antonio Solano Fonseca.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022.Descripción: 164 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TS 2022 003
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Julio, 2022. Resumen: El presente estudio es necesario debido a la trascendencia que tiene el proceso de elección vocacional en medio de la población estudiantil del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, y sobre todo en los estudiantes de undécimo año, de frente no solo a la finalización de sus estudios secundarios, sino que también ante la decisión que deben tomar con respecto a su futuro laboral y profesional. En la investigación se recurrió a las situaciones que enfrentan las personas adolescentes de undécimo año, entre 17 y 18 años, con respecto a la temática de la elección vocacional. Además de ello, se identificaron aquellas aportaciones que brinda la Inteligencia Espiritual dentro de las lecciones de Educación Religiosa y que contribuyen a que el estudiantado elabore un proyecto personal de vida sólido que les permita definir metas a nivel personal, profesional y comunitario.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TS 2022 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41108
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TS 2022 003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04518
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TS 2022 001 La influencia de la educación religiosa escolar en el desarrollo de la inteligencia espiritual y la formación educativa en valores cristianos desde la política educativa en el estudiantado de V nivel de la Escuela Los Pinos, circuito 06 de la Dirección Regional de Educación, San José Central / TS 2022 002 Influencia de la formación del docente de educación religiosa en el logro de los objetivos de la unidad IV del programa de estudio en los estudiantes de sexto nivel de segundo ciclo de Educación Básica del circuito escolar 03 de la Regional de Desamparados ubicada en San José, Costa Rica / TS 2022 002 Influencia de la formación del docente de educación religiosa en el logro de los objetivos de la unidad IV del programa de estudio en los estudiantes de sexto nivel de segundo ciclo de Educación Básica del circuito escolar 03 de la Regional de Desamparados ubicada en San José, Costa Rica / TS 2022 003 Aporte de la inteligencia espiritual como estrategia de mediación pedagógica en la asignatura de educación religiosa para la elaboración de un proyecto personal de vida en las personas estudiantes de undécimo año del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa / TS 2022 003 Aporte de la inteligencia espiritual como estrategia de mediación pedagógica en la asignatura de educación religiosa para la elaboración de un proyecto personal de vida en las personas estudiantes de undécimo año del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa / TS 2022 004 Análisis de la práctica docente desarrollada desde la modalidad a distancia y presencial implementada por el profesorado de educación religiosa en las regiones educativas San José Central circuito 02, San José Oeste circuito 03, y Pérez Zeledón circuito 03 / TS 2022 004 Análisis de la práctica docente desarrollada desde la modalidad a distancia y presencial implementada por el profesorado de educación religiosa en las regiones educativas San José Central circuito 02, San José Oeste circuito 03, y Pérez Zeledón circuito 03 /

Director: MSc. Juan Pablo Murillo Delgado

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Julio, 2022.

El presente estudio es necesario debido a la trascendencia que tiene el proceso de elección vocacional en medio de la población estudiantil del Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, y sobre todo en los estudiantes de undécimo año, de frente no solo a la finalización de sus estudios secundarios, sino que también ante la decisión que deben tomar con respecto a su futuro laboral y profesional. En la investigación se recurrió a las situaciones que enfrentan las personas adolescentes de undécimo año, entre 17 y 18 años, con respecto a la temática de la elección vocacional. Además de ello, se identificaron aquellas aportaciones que brinda la Inteligencia Espiritual dentro de las lecciones de Educación Religiosa y que contribuyen a que el estudiantado elabore un proyecto personal de vida sólido que les permita definir metas a nivel personal, profesional y comunitario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.