Teoría de género aplicada al análisis de textos académicos y al diseño de una unidad didáctica género-sensitiva / Coralia Chamorro Calvo.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020.Descripción: 219 páginasTema(s):- TFG
- DOCTORADO
- ENFOQUE CUALITATIVO
- TEORIA DE GENERO
- DIDACTICA -- GENERO-SENSITIVA
- DESIGUALDAD DE GENERO
- ROLES SEXUALES
- IGUALDAD DE GENERO
- LENGUAJE INCLUSIVO
- ANDROCENTRISMO
- ESTEREOTIPOS DE GENERO
- ESENCIALISMO DE GENERO
- MUJERES
- EDUCACION SUPERIOR -- COSTA RICA
- MATERNIDAD -- EDUCACION
- DOMESTICIDAD -- EDUCACION
- TDE 2020 004
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2020 004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41115 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TDE 2020 004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04525 |
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Director: Dr. Nelson Zárate Arguedas
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Julio, 2020.
El interés en desarrollar el tema del presente trabajo surgió a raíz de la lectura de la novena reimpresión en español del libro Historia de la pedagogía de Nicola Abbagnano y Aldo Visalberghi (Abbagnano y Visalberghi, 1992). La lectura de este texto, su análisis y exposición crítica de los aspectos más relevantes considerados por cada estudiante, constituyeron parte de las actividades realizadas en el curso nivelatorio Historia Universal de la Educación, de la carrera de Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Universidad Católica de Costa Rica (en adelante Doctorado en Educación o por las siglas DCEUC). Se trata de un curso que, de acuerdo con el Plan de Estudios, se orienta a “investigar la evolución histórica de las diferentes corrientes pedagógicas y paradigmas educativos que han influenciado mundialmente la educación, con el fin que los estudiantes establezcan relaciones y analicen la influencia de ellas en el quehacer educativo nacional” (Universidad Católica, 2005, p. 240).
No hay comentarios en este titulo.