Análisis de estrategias andragógicas basadas en estilos de aprendizaje para la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes repitentes en un grupo de Cálculo II, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en el segundo ciclo del año 2019 / Alejandra Alvarado Alvarado.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021.Descripción: 437 páginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TDE 2021 014
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Abril, 2021. Resumen: La baja promoción obtenida en el curso MA1002 Cálculo II en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica en los últimos años, deja entrever la necesidad de tomar acciones para ayudar a los estudiantes, sobre todo a aquellos que han repetido el curso en una o más ocasiones. Esto no solo beneficiaría a los estudiantes en el avance de sus carreras, sino también a la Universidad, quien podría economizar más recursos, y a la comunidad en general, al poder contar con profesionales de carreras de Ingeniería, Física, Química y Meteorología en un menor tiempo. En la presente investigación se busca dar respuesta a la problemática antes descrita, mediante el análisis de estrategias andragógicas basadas en estilos de aprendizaje para la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes repitentes en un grupo de Cálculo II, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en el segundo ciclo del año 2019.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctotado (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2021 014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L41122
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2021 014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04532
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TDE 2021 012 Análisis de las estrategias didácticas que incluyen videos educativos y software educativo matemático para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el tema de integrales múltiples para estudiantes del curso de cálculo en varias variables, 2021-2022 / TDE 2021 013 Desarrollo del perfil profesiográfico de los docentes que laboran en carreras de ciencias sociales acreditadas o en proceso de acreditación, ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) de la Universidad Federada de Costa Rica / TDE 2021 013 Desarrollo del perfil profesiográfico de los docentes que laboran en carreras de ciencias sociales acreditadas o en proceso de acreditación, ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) de la Universidad Federada de Costa Rica / TDE 2021 014 Análisis de estrategias andragógicas basadas en estilos de aprendizaje para la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes repitentes en un grupo de Cálculo II, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en el segundo ciclo del año 2019 / TDE 2021 014 Análisis de estrategias andragógicas basadas en estilos de aprendizaje para la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes repitentes en un grupo de Cálculo II, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en el segundo ciclo del año 2019 / TDE 2021 015 Evaluación de los Programas Académicos de IV ciclo de Estudios Sociales y III ciclo de Educación Cívica, con el fin de determinar la percepción por parte de los estudiantes, del director y docentes del funcionamiento de los mismos : un estudio de caso en el Colegio Técnico Profesional de Acosta en el período 2021- 2022 / TDE 2021 015 Evaluación de los Programas Académicos de IV ciclo de Estudios Sociales y III ciclo de Educación Cívica, con el fin de determinar la percepción por parte de los estudiantes, del director y docentes del funcionamiento de los mismos : un estudio de caso en el Colegio Técnico Profesional de Acosta en el período 2021- 2022 /

Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría

Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Abril, 2021.

La baja promoción obtenida en el curso MA1002 Cálculo II en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica en los últimos años, deja entrever la necesidad de tomar acciones para ayudar a los estudiantes, sobre todo a aquellos que han repetido el curso en una o más ocasiones. Esto no solo beneficiaría a los estudiantes en el avance de sus carreras, sino también a la Universidad, quien podría economizar más recursos, y a la comunidad en general, al poder contar con profesionales de carreras de Ingeniería, Física, Química y Meteorología en un menor tiempo. En la presente investigación se busca dar respuesta a la problemática antes descrita, mediante el análisis de estrategias andragógicas basadas en estilos de aprendizaje para la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes repitentes en un grupo de Cálculo II, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en el segundo ciclo del año 2019.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.