Aportes del servicio de orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas jóvenes de noveno año entre 14 y 15 años de CTP La Mansión en la transición educativa post pandemia para el fortalecimiento educativo durante el I semestre del 2023 / José Francisco Alvarado Briones, Dania Vanessa Ugalde Villegas.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Nicoya, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2023Descripción: 271 páginasTema(s):- TFG
- ORIENTACION EDUCATIVA
- ENFOQUE CUALITATIVO
- TRANSICION EDUCATIVA
- POST PANDEMIA
- PANDEMIA -- COVID-19 -- SARS-CoV-2 -- CORONAVIRUS
- DOCENTES
- EDUCACION A DISTANCIA
- VIRTUALIDAD
- PROCESOS DE APRENDIZAJE
- CLASES VIRTUALES
- CENTROS EDUCATIVOS -- COSTA RICA
- EDUCACION INTEGRAL
- ADOLESCENTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
- DESARROLLO HUMANO -- ADOLESCENTE
- EDUCACION VIRTUAL
- APRENDIZAJE COGNITIVO
- HABILIDADES EN LA TECNOLOGIA
- ROL DEL ORIENTADOR
- TOR 2023 014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TOR 2023 014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L41353 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TOR 2023 014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A04610 |
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Director: MEd. Julián Andrés Sanabria Chacón
Modalidad de Tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Agosto, 2023.
Esta investigación tiene como fin, dar a conocer el impacto positivo que genera el servicio de Orientación en la población estudiantil ya que tuvo que adaptar su abordaje a las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje virtual. Además, demostrar de qué manera se alcanzaron las metas educativas, y como se actuó para que miles de estudiantes siguieran tomando sus clases sin afectar el proceso educativo en la transición a la virtualidad y la educación híbrida. La principal finalidad de esta investigación, es generar un impacto positivo en el quehacer de los docentes y de los estudiantes, dándoles a conocer la importancia de tener siempre una estructura educativa que se adapte a los diferentes cambios de la sociedad, para que genere seguridad ante cualquier acontecimiento que afecte la continuidad de la enseñanza, pueda aplicarse cualquier otro método que ayude tanto al docente como al estudiante a sobrellevar procesos de transición educativa como por ejemplo: de la presencialidad a la virtualidad, o que se enfrente a complicaciones de salud entre otros.
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