Programa Curricular Gerontológico de «Eduación para el envejemiento» y su propuesta en el plan de estudios de II Ciclo de Educación General Básica.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa RicaDescripción: 215 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TMPG 2014 004
Nota de disertación: Memoria de práctica profesional. Maestría Profesional en Gerontología Multidisciplinaria Psicosocial. Agosto, 2014 Recomendación de contenido: Se aborda en este proyecto, la propuesta al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) de incorporar en el currículum de II ciclo el programa de Educación para el envejecimiento. Para fundamentar, justificar y elaborar la propuesta, se realiza un diagnóstico a docentes y estudiantes de II ciclo de una escuela rural, lo cual evidencia un desconocimiento de ambos grupos de participantes en cuanto a las estrategias para lograr un envejecimiento activo. El resultado de la confección y aplicación de los talleres y módulos, ofrece una propuesta no solamente al Ministerio de Educación Pública para innovar contenidos en sus programas, sino que contribuye al mejoramiento de los servicios sociales, económicos y de salud del sector Público Nacional
Lista(s) en las que aparece este ítem: Gerontología (Tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis Disponible A03721
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis Disponible L36608

Directora: Msc. Mercedes García Torres

Memoria de práctica profesional. Maestría Profesional en Gerontología Multidisciplinaria Psicosocial. Agosto, 2014

Se aborda en este proyecto, la propuesta al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) de incorporar en el currículum de II ciclo el programa de Educación para el envejecimiento. Para fundamentar, justificar y elaborar la propuesta, se realiza un diagnóstico a docentes y estudiantes de II ciclo de una escuela rural, lo cual evidencia un desconocimiento de ambos grupos de participantes en cuanto a las estrategias para lograr un envejecimiento activo. El resultado de la confección y aplicación de los talleres y módulos, ofrece una propuesta no solamente al Ministerio de Educación Pública para innovar contenidos en sus programas, sino que contribuye al mejoramiento de los servicios sociales, económicos y de salud del sector Público Nacional

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.