Plan de prevención secundaria ante los síntomas de Burnot que maniestán los docentes de primaria del Colegio Teresiano san enrique de Ossó (CTSEO), San Isidro de Coronado
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Costa Rica : Moravia Universidad Católica de Costa Rica 2017Descripción: 39 pTema(s): Clasificación CDD:- TM 2017 002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | L39157 | |||
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | A04192 | |||
Tesis | Biblioteca Sede Regional Nicoya | Colección de tesis | Disponible | A04193 |
La idea de desarrollar la presente investigación surge a raíz de la evidencia de síntomas del burnout en las profesoras de I ciclo del Colegio Teresiano San Enrique de Ossó (CTSEO). En consecuencia, el objetivo es crear un plan de prevención secundaria ante los síntomas de burnout, con el fin de ofrecer a las profesoras una herramienta para mejorar su condición actual, tomando en consideración aspectos relacionados con desempeño, salud física, mental y psicológica. Esta investigación tiene el fin de crear un plan para la prevención secundaria ante los síntomas de burnout manifestados por los docentes, así como para tratar sus repercusiones a nivel emocional y de desempeño. Al mismo tiempo, se pretende brindar herramientas prácticas para ponerlas en uso con las educadoras, mediante un conversatorio.picho conversatorio se llevó a cabo con cinco profesoras de I ciclo, con diferentes tiempos de experiencia, que van desde los dos hasta los trece años de trabajar en la misma institución.
No hay comentarios en este titulo.