Capacitación del personal de cuido del Albergue Casa Café del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la estimulación del lenguaje oral en el componente pragmático de los niños a su cargo / María Judith Garro Cordero, Mariela González Arias, Pamela Hidalgo Delgadillo, Karol Paola Jiménez Chaves, Laura Rodríguez Hernández, Johanna Vega Mora, Miriam Elena Soto Zúñiga.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica, 2008Descripción: 368 paginasTema(s): Clasificación CDD:
  • TEE 2008 002
Recursos en línea: Nota de disertación: Seminario (licenciatura) -- Universidad Católica de Costa Rica Recomendación de contenido: En el análisis de entrevistas realizadas en la primera etapa de la investigación en la que se buscó detectar las necesidades que el personal de cuido consideraban como principales limitantes de su trabajo, surgió como hallazgo la carencia de formación específica respecto a cómo estimular el área del lenguaje en los niños. La mayoría resolvía intuitivamente o desde su experiencia como madres las problemáticas que aparecían o identificaban en el área. Esto fue descrito por ellas mismas como una condición limitante a la hora de enfrentar las dificultades específicas que traen algunos niños como resultado de su historia previa
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TEE 2008 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A01956
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TEE 2008 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L29505
Tesis Tesis Biblioteca Sede Regional Nicoya Colección de tesis TEE 2008 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L29504
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TEE 2008 001 Dificultades en la producción textual a nivel disortográfico, que presentan niños, que cursan cuarto grado de Educación General Básica / TEE 2008 001 Dificultades en la producción textual a nivel disortográfico, que presentan niños, que cursan cuarto grado de Educación General Básica / TEE 2008 002 Capacitación del personal de cuido del Albergue Casa Café del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la estimulación del lenguaje oral en el componente pragmático de los niños a su cargo / TEE 2008 002 Capacitación del personal de cuido del Albergue Casa Café del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la estimulación del lenguaje oral en el componente pragmático de los niños a su cargo / TEE 2008 003 Efecto de la utilización de juegos con títeres sobre los componentes semántico, pragmático y sintáctico del lenguaje oral, en niños que cursa primer grado de la educación general básica durante el curso lectivo 2008 / TEE 2008 003 Efecto de la utilización de juegos con títeres sobre los componentes semántico, pragmático y sintáctico del lenguaje oral, en niños que cursa primer grado de la educación general básica durante el curso lectivo 2008 / TEE 2008 004 Dificultades en la comprensión lectora que surgen según el programa educativo nacional de ll ciclo de español en niños de 5º grado que presentan problemas en esta área /

Director Msc. Lucía Navarrete Gutiérrez

Seminario (licenciatura) -- Universidad Católica de Costa Rica

En el análisis de entrevistas realizadas en la primera etapa de la investigación en la que se buscó detectar las necesidades que el personal de cuido consideraban como principales limitantes de su trabajo, surgió como hallazgo la carencia de formación específica respecto a cómo estimular el área del lenguaje en los niños. La mayoría resolvía intuitivamente o desde su experiencia como madres las problemáticas que aparecían o identificaban en el área. Esto fue descrito por ellas mismas como una condición limitante a la hora de enfrentar las dificultades específicas que traen algunos niños como resultado de su historia previa

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.