Análisis del Trastorno de la escritura en el procesamiento léxico de los estudiantes de IV grado del Centro Educativo Génesis Christian School, 2017 / Vivian Pérez Echeverría.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2019Descripción: 300 págTema(s): Clasificación CDD:
  • TDE 2019 005
Recursos en línea: Nota de disertación: Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2019 Resumen: Esta investigación tiene como tema central el proceso del desarrollo léxico en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, que debe responder a la pregunta: ¿Cuáles son los elementos del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y los factores que influyen para que los estudiantes tengan trastorno de la escritura en el procesamiento léxico del estudiantado de IV grado? Se determina esta población, ya que llevan inmersos cuatro años de entrenamiento y desarrollo de las habilidades y destrezas requeridas para el aprendizaje del proceso escritor. Una de las características fundamentales de la población es que hayan sido estudiantes desde el nivel de preparatoria en la misma institución. La investigación está basada en investigación acción, para comprender y resolver problemáticas específicas sobre el proceso de enseñanza de la escritura y la posible presencia del trastorno disgráfico en los estudiantes de cuarto grado de la institución.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctotado (tesis)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2019 005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A04396
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TDE 2019 005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L40968
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TDE 2019 003 El aprendizaje de la matemática como un proceso de construcción social impulsado por factores de construcción social emocionales y tecnológicos / TDE 2019 003 El aprendizaje de la matemática como un proceso de construcción social impulsado por factores de construcción social emocionales y tecnológicos / TDE 2019 005 Análisis del Trastorno de la escritura en el procesamiento léxico de los estudiantes de IV grado del Centro Educativo Génesis Christian School, 2017 / TDE 2019 005 Análisis del Trastorno de la escritura en el procesamiento léxico de los estudiantes de IV grado del Centro Educativo Génesis Christian School, 2017 / TDE 2019 006 Evaluación del Programa de Matemática y su relación con el desarrollo de las habilidades del pensamiento, en comparación con el rendimiento académico, en estudiantes de IV año de la Escuela José Figueres Ferrer, circuito 03 San José Norte, en el año 2019 / TDE 2019 006 Evaluación del Programa de Matemática y su relación con el desarrollo de las habilidades del pensamiento, en comparación con el rendimiento académico, en estudiantes de IV año de la Escuela José Figueres Ferrer, circuito 03 San José Norte, en el año 2019 / TDE 2019 007 El conocimiento del liderazgo que poseen los directores docentes y su impacto sobre la gestión realizada en los centros multigrados de la Zona Escolar 6 de la provincia de Chiriquí, 2018-2019 /

Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría

Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2019

Esta investigación tiene como tema central el proceso del desarrollo léxico en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, que debe responder a la pregunta: ¿Cuáles son los elementos del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y los factores que influyen para que los estudiantes tengan trastorno de la escritura en el procesamiento léxico del estudiantado de IV grado? Se determina esta población, ya que llevan inmersos cuatro años de entrenamiento y desarrollo de las habilidades y destrezas requeridas para el aprendizaje del proceso escritor. Una de las características fundamentales de la población es que hayan sido estudiantes desde el nivel de preparatoria en la misma institución. La investigación está basada en investigación acción, para comprender y resolver problemáticas específicas sobre el proceso de enseñanza de la escritura y la posible presencia del trastorno disgráfico en los estudiantes de cuarto grado de la institución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.