Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2015Descripción: 93 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TES 2015 002
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis de la enseñanza Estudios Sociales, Tercer ciclo y Educación Diversificada. Agosto de 2015 Recomendación de contenido: Continuamente existe un común denominador de bajo rendimiento en la asignatura de Estudios Sociales en 7° año, que afecta las expectativas del estudiante y que repercute significativamente en la autoestima y motivación, ambos factores indispensables para que el educando logre integrarse de forma exitosa durante el curso lectivo y niveles posteriores. Algunos de estos factores determinan significativamente el rendimiento deficiente de un estudiante, entre ellos se puede destacar la relación en el hogar, malos hábitos de estudio, baja determinación personal en sus metas, niveles socioculturales desiguales (económico-académico), utilización del tiempo libre por parte del estudiante y el cambio de perspectiva que se da en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un ciclo a otro (escuela-colegio)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L37198
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A03949
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Sede Regional Ciudad Neily Colección de tesis TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A03948
Navegando Biblioteca Sede Regional Ciudad Neily estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TES 2012 001 Recreación de la Ruta de los Héroes 1856-1857 : elaboración de una guía didáctica para el desarrollo de la práctica de los docentes de Estudios Sociales / TES 2013 002 El pensamiento educativo de Luis Felipe González Flores y su legado en la promoción de la identidad costarricense / TES 2015 001 Técnica de aula dirigida que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de sétimo año sobre el tema de desastres naturales y antopogénicos. TES 2015 002 Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto. TING 2010 002 How the mismatch between teachers' Teaching styles and Students' Learning Styles influence on tenth grade students' level of engagment in Colegio María Inmaculada. TOR 2011 002 Procesos de orientación intercultural que desarrollan los y las profesionales en orientación para el fortalecimiento de la integración social al contexto educativo de los y las estudiantes inmigrantes nicaragüenses que asisten a instituciones educativas de tercer ciclo y educción diversificada de la Dirección Regional de Enseñanza de Sarapiquí / TPS 2010 021 Evaluación de la eficacia de la terapia centrada en esquemas, propuesta por Young, en al menos 10 casos de pacientes en edades entre los 18 y 60 años, quienes solicitan asistencia en el CASI de San Carlos y Moravia /

Directora: M. Pisc. Mayarí Morales Peláez

Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis de la enseñanza Estudios Sociales, Tercer ciclo y Educación Diversificada. Agosto de 2015

Continuamente existe un común denominador de bajo rendimiento en la asignatura de Estudios Sociales en 7° año, que afecta las expectativas del estudiante y que repercute significativamente en la autoestima y motivación, ambos factores indispensables para que el educando logre integrarse de forma exitosa durante el curso lectivo y niveles posteriores. Algunos de estos factores determinan significativamente el rendimiento deficiente de un estudiante, entre ellos se puede destacar la relación en el hogar, malos hábitos de estudio, baja determinación personal en sus metas, niveles socioculturales desiguales (económico-académico), utilización del tiempo libre por parte del estudiante y el cambio de perspectiva que se da en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un ciclo a otro (escuela-colegio)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.