Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2015Descripción: 93 pTema(s): Clasificación CDD:- TES 2015 002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | L37198 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A03949 | ||
Tesis Digitales | Biblioteca Sede Regional Ciudad Neily | Colección de tesis | TES 2015 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | A03948 |
Navegando Biblioteca Sede Regional Ciudad Neily estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Directora: M. Pisc. Mayarí Morales Peláez
Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis de la enseñanza Estudios Sociales, Tercer ciclo y Educación Diversificada. Agosto de 2015
Continuamente existe un común denominador de bajo rendimiento en la asignatura de Estudios Sociales en 7° año, que afecta las expectativas del estudiante y que repercute significativamente en la autoestima y motivación, ambos factores indispensables para que el educando logre integrarse de forma exitosa durante el curso lectivo y niveles posteriores. Algunos de estos factores determinan significativamente el rendimiento deficiente de un estudiante, entre ellos se puede destacar la relación en el hogar, malos hábitos de estudio, baja determinación personal en sus metas, niveles socioculturales desiguales (económico-académico), utilización del tiempo libre por parte del estudiante y el cambio de perspectiva que se da en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un ciclo a otro (escuela-colegio)
No hay comentarios en este titulo.