Relación que establecen los estudiantes de 8° año de un centro educativo privado entre los programa televisivos vistos por los jóvenes y su representación social de violencia / Juan José Salazar Siles, Sughey Talavera Céspedes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2014Descripción: 122 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TPS 2014 002
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis. Licenciatura en Psicología. Febrero, 2014 Recomendación de contenido: La violencia en los centros educativos es un problema, que día a día, se agrava más. Diversos estudios han vinculado los programas televisivos vistos por los jóvenes con sus comportamientos violentos, considerando que, algunos programas pueden influir en el comportamiento de los espectadores. Estos estudios suelen partir de un concepto teórico aplicado a quienes viven dicho fenómeno, suponiendo, así, aquello que los jóvenes entienden por violencia. Además, se ha dejado de lado el cómo, lo visto en televisión, puede estar afectando el proceso de socialización y, con ello, la forma en que los jóvenes entienden su realidad cotidiana. Así, en el presente artículo se pretende, en primer lugar, presentar qué entienden los jóvenes por violencia y, de acuerdo a los programas televisivos vistos por estos, qué relaciones establecen entre el contenido de los mismos y su representación social de violencia
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TPS 2014 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible L36320
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis TPS 2014 002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible A03674
Navegando Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón estanterías, Colección: Colección de tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TPS 2013 034 Representaciones sociales de las personas trans-femeninas ante la estigmatización social que se genera en torno a ellas y su relación con la actividad sexual remunerada como estrategia de sobrevivencia / TPS 2013 034 Representaciones sociales de las personas trans-femeninas ante la estigmatización social que se genera en torno a ellas y su relación con la actividad sexual remunerada como estrategia de sobrevivencia / TPS 2014 002 Relación que establecen los estudiantes de 8° año de un centro educativo privado entre los programa televisivos vistos por los jóvenes y su representación social de violencia / TPS 2014 002 Relación que establecen los estudiantes de 8° año de un centro educativo privado entre los programa televisivos vistos por los jóvenes y su representación social de violencia / TPS 2014 003 El papel de la expresión de emociones negativas de ira, tristeza y vergüenza en el curso del síndrome de fibromialgia en mujeres adultas / TPS 2014 003 El papel de la expresión de emociones negativas de ira, tristeza y vergüenza en el curso del síndrome de fibromialgia en mujeres adultas / TPS 2014 004 Programa para contribuir al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Profesional de Educación Comunitaria, IPEC : orientado a padres de familia /

Directora: Msc. Mercedes García Torres

Tesis. Licenciatura en Psicología. Febrero, 2014

La violencia en los centros educativos es un problema, que día a día, se agrava más. Diversos estudios han vinculado los programas televisivos vistos por los jóvenes con sus comportamientos violentos, considerando que, algunos programas pueden influir en el comportamiento de los espectadores. Estos estudios suelen partir de un concepto teórico aplicado a quienes viven dicho fenómeno, suponiendo, así, aquello que los jóvenes entienden por violencia. Además, se ha dejado de lado el cómo, lo visto en televisión, puede estar afectando el proceso de socialización y, con ello, la forma en que los jóvenes entienden su realidad cotidiana. Así, en el presente artículo se pretende, en primer lugar, presentar qué entienden los jóvenes por violencia y, de acuerdo a los programas televisivos vistos por estos, qué relaciones establecen entre el contenido de los mismos y su representación social de violencia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.